ROY ORBISON- BLACK & WHITE NIGHT 30

Hola a todos de nuevo!!

El Dr Ichabod vuelve con vosotros para celebrar la reedición del famoso concierto con el que Roy Orbison regresó a los escenarios en 1987 en el Cocoanut Grove de Los Ángeles. Legacy Recordings (empresa fundada por los hijos de Orbison) ha lanzado Black & White Night 30 y lo ha hecho a lo grande. Un estupendo disco y DVD más un gran libreto con multitud de fotografías, créditos y declaraciones.

Tenemos más de 37 minutos de material con los ensayos previos a esta noche mágica y con las opiniones de todos esos grandes músicos invitados que engrandecen más aún su leyenda. Springsteen habla de la pureza de Orbison, Elvis Costello de su leyenda, Tom Waits se declara fanático de su obra.. Todos ellos en una gran fiesta homenaje a la que se unen las voces de K.D. Lang, Jackson Browne, J.D. Souther o Jennifer Warnes.. Pero la guinda del pastel no puede ser otra que el gran James Burton ( guitarrista de Elvis) el cual hace que la velada deba considerarse cómo mítica.

Todos participan de la noche como invitados de lujo dejando el foco de atención a Orbison pero ver a Springsteen feliz como un niño junto a James Burton en un duelo de guitarras ó a un Tom Waits hacer llorar al piano no tiene precio.

La mayor parte de Black & White Night 30 incluye material nunca antes visto por el público. Además, se ha recuperado el orden correcto del set de canciones, para que los espectadores vean a Roy acompañado por la brillante TBC Band de Elvis Presley (James Burton, Glen D. Hardin, Jerry Scheff, Ron Tutt), repasando clásicos de Orbison como In Dreams ó Crying de la misma manera que lo vivió el público esa noche.

Entre los materiales adicionales incluidos en Black & White Night 30 destaca que toda la banda al completo volvió al escenario después de que el concierto hubiera terminado. Allí dieron un “concierto secreto” de cinco canciones, que se presenta aquí por primera vez. Este concierto incluye tomas alternativas de Dream you, Comedians, Candyman, Claudette, y Uptown.

Tras este concierto Roy Orbison volvió a recuperar el éxito perdido en la década de los 70 pero lamentablemente este éxito fué efímero ya que falleció un año después tras sufrir un ataque cardíaco.

Black & White Night 30 es una joya musical que nos permite volver a disfrutar de las canciones de una de las mejores voces de la historia.

Un saludo,

Dr Ichabod.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios