Saludos a Tod@s

Bueno, bueno……

Pues aquí ando escuchando el Hallowed by The Name de Iron Maiden

pensando en una propuesta de DrFrankensguitar.com hoy vamos a comenzar esta nueva etapa con todos vosotros.

Saludos a tod@s………….

Esta sección,hoy a modo de presentación, estará dedicada al Rock en todas sus variantes y al Metal en particular, para ayudar a entender todo lo relacionado con lo que nos apasiona y nos ayuda a tirar del carro todos los días , levantándonos el alma.

Por qué una canción te remueve, te hace gritar, te hace llorar, te hace reivindicarte delante del mundo?. Porqué está dentro de nosotros, entre nosotros, en la historia de la humanidad desde, probablemente, mucho antes de lo que nos cuentan.

Harían Rock nuestros antepasados en las cavernas?? Jajajajaaaaaa…….. Yo creo que de algún modo, a su manera, seguro que existía siempre un loco libre que soñaba con otras realidades, al escuchar el canto de los pájaros e intentar reproducirlo, al golpear fuerte dos palos, al ser inconformista con lo que le rodeaba y a expresarlo a través del ruido. Nuetro ruido……….

Que es lo que te agarra y te hace coger una guitarra, te hace poner un Lp, te hace cantar? Un escalofrío a veces. Un recuerdo. Un desgarro inmenso. Una alegría tan intensa que solo se puede y se debe transmitir con la Música. Esto mismo es inherente en el humano desde siempre. (Aunque cada vez queden menos humanos).

Siempre ha habido una relación muy fuerte entre la Música “Clásica” y el Rock. Entonces sería Rock lo que realizaban los Grandes Músicos como Ludwig van BEETHOVEN (1770-1827), Johann Sebastian BACH (1685-1750), Wolfgang Amadeus MOZART (1756-1791) y el gran (personalmente creo que era Heavy) Antonio VIVALDI (1678-1741)

Si, el Rock es muy posterior, pero puede que sea lo mismo con distinto nombre, y por supuesto distintos instrumentos. Pero igual espíritu.

Una vez leí un articulo de ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal -16/12/2007

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/177/corses-goticos-y-cascos-de-walkiria/

……..hablando del Rock y la Cultura, que estaba bastante bien:…

…..Ha sido un ejercicio apasionante rastrear, entre estruendo de decibelios y voces a menudo desgarradas y confusas, historias que van de las Térmópilas a Sarajevo o Bagdad, incluyendo las Cruzadas, la conquista de América o Lepanto. Como es el caso, verbigracia, de Iron Maiden y su Alexander the Great. La mitología -Virgin Steele, por ejemplo, y su incursión en el mundo griego y precristiano- es otro punto fuerte metalero: Mesopotamia, Egipto, La Ilíada y La Odisea, el mundo romano o el ciclo artúrico. Ahí, los grupos escandinavos y anglosajones que cantan en inglés copan la vanguardia desde hace tiempo; pero es de justicia reconocer una sólida aportación española, con grupos que manejan eficazmente la fértil mitología de su tierra: Asturias, País Vasco, Cataluña o Galicia. ………….

La literatura por supuesto tampoco se ha librado de estar siempre relacionada con el Rock. Las letras son música también claro. Millones de páginas plagadas de referencias al Rock. Cualquier novela, del genero que sea, tendría una banda sonora de Rock. Desde los Antiguos Clásicos hasta las novelas de Ciencia Ficción.

Desde Scorpions – Still Loving You

hasta The Rolling Stones -Sympathy For The Devil

www.youtube.com/watch?v=ZRXGsPBUV5g

pasando por Nirvana, Helloween, Bon Jovi, Slayer, Judas Priest, Heart….así hasta el infinito. Cualquier sentimiento se podría expresar con ellos. Se podría decir esto de otro tipo de Música?? Si. Con la Música “Clásica”.

El Rock está dentro de cada uno, sólo hay que encontrarlo. Tenemos suerte de que nos apasione la Música. Nos hace diferentes a los demás.

Y ademas tenemos una virtud.

Nos gusta el Rock.

http://www.youtube.com/watch?v=y0oRTM8gLJ4.

Breaking the Law.

Rock never dies!!!!!!!!!!!! \,,/

Mucha Suerte

Dr X Frankensguitar

Acerca de Dr X Frankensguitar

His blood runs cold,,,,,,,,,,,,DOCTOR X!!!
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios