SAXON “El águila del metal”

Dada la reciente visita por estos lares de los británicos Saxon, hoy revisaremos varios de los temas más exitosos y conocidos de los primeros discos de esta banda, considerados como líderes de lo que fué la Nueva Ola del Heavy Metal británico (NWOBHM) junto a Iron Maiden y Def Leppard.

El primer tema es “Denim & Leather”, que cierra su álbum homónimo editado en 1981. Tiene un sencillo y adictivo riff en la tonalidad de A, listo para romperte el cuello.

El segundo tema es “Never Surrender”, también perteneciente a dicho disco. Está también en A, aunque los riffs varían entre la tonalidad mayor y menor. Estos riffs utilizan el recurso de la nota pedal baja que ya vimos en un artículo anterior.

Los temas tercero y cuarto pertenecen  al disco “Wheels of steel” editado en el año 1980, y son el tema que da título al álbum” y “Stand up and be counted”, ambas en la tonalidad de A.

El último tema es “Strong arm of the law”, que para no variar también está en A. Como vemos, esta tonalidad, bien mayor o menor, es muy utilizada conjuntamente con E y D en las canciones de rock y heavy metal, dada la amplia utilización en estos estilos de las cuerdas al aire de la guitarra, sobre todo a la hora de hacer rítmicas y riffs.

A continuación os dejo las tablaturas y el video con la explicación de los diferentes temas.

Tablaturas: 13-Saxon

Video: 

Espero que lo disfrutéis, y os espero en la próxima entrega del Dr. Van Helsing, malditos!

Dr. Van Helsing

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios