Se acabo la música???????????? se han trasformado lo músicos???????

Hoy hago una reflexión que me ha llevado mucho tiempo, era algo que rondaba por la cabeza y después de dedicar el tiempo suficiente (eso creo)  a dicho situación y bastantes charlar las con diversos tipo de gente, voy a plasmar aquí los resultados obtenido en este tema.

Cuando era un adolescente, la sociedad no era ni parecido a lo que es hoy en día, yo salía a la calle casi todos los días con mi chupa de cuero(como la de los Ramones, la banda que más me gusta, antes y ahora), con una de sus camisetas o de otra banda dependiendo del presupuesto y opciones de compra, eso en modo básico. Pero yo no era el único en vestir como la banda que me gustaba NOOOOOOO, eso era lo normal por aquel momento, otros de mis amigos vestían de Rockabilly, Heavies, Siniestros-Góticos, Radicales (no utilizo la palabra Punk, ya que son 2 cosas totalmente distintas, pero con una base similar y no quiero ofender a gran Iggy Pop).

Pues si aquellos años estaba todo lleno de tribus urbanas, todos no entendíamos y disfrutábamos de grandes horas de música, en la que la piratería también funcionaba a toda pastilla ya que no había gran poder adquisitivo y lo normal era grabar casetes, pero alguien siempre tenía originales, en aquellos años la evolución y nacimientos de bandas era imparable, sin que muchas de estas bandas se plantearan su futuro, simplemente disfrutaban de lo que les gustaba tocar y lo más importante creer en pasárselo bien con su música.

Pero que ocurrió en aquel momento para que tantas bandas han llegado a un nivel tan alto. Pero hoy en día no lo hace ninguna, yo creo que hay varios motivos………

Quizás Nirvana puso un punto y final o un punto y seguido.  Ellos llegaron a toda la sociedad, a todas las tribus urbanas a todo tipo de gente y traspasaron todo tipo de barreras, su disco Nevermind creo ese punto y aparte. En toda la sociedad creo un punto de inflexión, dio el Rock a todo el mundo, las camisetas de las bandas comienza a venderse en todos los sitios, las bandas se podían ver en cualquier televisión(esto ya ocurría antes), pero la sociedad fue dejando a un lado, el  éxito de una banda empezó a entenderse todavía mejor que caduca, que un solo exito es más que suficiente(Nervermind son todo grandes canciones). Peor en la sociedad creo el punto y seguido que todo esas grandes industrias estaban deseando, le dio a todo el mundo la imagen del Rock comenzó la decadencia de la música también……………

El punto y aparte en la música, es algo que se arrastra y se arrastra en tiempo, esperemos que no sea para siempre.

Durante décadas la bandas creían en la música que hacían, simplemente se creaba una canción con un pocos acordes una melodía y letra. Quizás no eran grandes maestros a las manos de los instrumentos, pero eso nos le paraba a hacer lo que les gustaba ellos y seguían creando porque creían en su música,(todas esas canciones clásicas que todos y cada uno de nosotros hemos escuchado cientos de veces, llevan unos pocas acordes con una gran melodía).

Hoy en día creo que esto no pasa, las bandas están más preocupadas en presentar una perfección sobre el escenario con una canción y estructura musical perfecta y que todo el mundo veo que tienes un nivel musical brutal, esto creo que ocurre en algunos casos. Pero también ocurre otros, como esa banda que tiene una canción mala o muy mala que se cree que lo hace genial y va triunfar al nivel de Nirvana, ya que le has gustado a alguien y te han hecho conocido a unos aceptables y hay arranca un formula musical que todo el mundo copia o repite pensado que voy a pegar un pelotazo un día y voy a ser la nueva leyenda del Rock.

Aquí he pasmado mi más sincera opinión, creo que lo que las bandas lo que más necesitan hacer es divertirse con la música y tocar y tocar hasta que sus dedos sangren, pero siempre divertirse con la música y que recuerden que los más importantes en pasarlo bien y que algún día lleguen a ser esa leyenda o simplemente quizás peguen un pelotazo con una canción.

Como decía aquel cualquier tiempo pasado fue mejor, en la música parece ser que si, el Indy, Pop, Regeton y demás no ayuda nada……………

No se admiten más comentarios