SIR PAUL MCCARTNEY.

En 1965 los beatles se atrevieron con los medios que había entonces, por cierto muy limitados en este país, a venirse a España para hacer dos conciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona. La madre de un presente, intentó estar en alguno de estos dos eventos, pero fue completamente imposible, el efecto “BEATLE” era brutal, algo nunca visto en aquella época y tuvo que contenerse, a pesar de ser una beatle maniaca que siempre estuvo ahí en el pasado en el presente y espero que durante muchos años en el futuro.

 

 

rueda-de-prensa-de-the-beatles-en-madrid-efe E29J5207

La suerte hizo posible que PAUL MCCARTNEY con ya 74 años volviera por segunda vez en solitario desde el 2004 al Vicente Calderón. No hubo dudas en este momento, había que ir costase lo que costase. Y así fue, un presente y su querida madre se embarcaron en un viaje hacia la capital del país para ver, por una vez al menos, a uno de los mejores músicos de la historia del sigo XX y también del siglo XXI,  ¡¡que narices!!

No voy a relatar todo el viaje, simplemente me centraré en el concierto y en como fue. No pretendo contar esto como cuando conocí a los KISS, porque aquello fue muy largo y debo acortar un poco esta historia, que va a ser mas breve aunque intensa, porque este bolo fue realmente increíble.

En el mes de mayo, había actuado el señor BRUCE SPRINGTEEN en el  estadio Santiago Bernabeu, y por lo que he podido oír dejó el pabellón bien alto, así que PAUL, no iba a ser menos. Con un repertorio de 39 canciones y a sus 74 años, fue muy valiente al estar en el escenario durante 3 horas y sonar tan bien.

Todos veíamos que la hora llegaba y nos poníamos muy tensos. Después de un breve aperitivo, bueno, si se puede llamar así…. un disc jockey de estos….., tuvo la osadía durante unos 30 min o mas  de pinchar canciones de los beatles al ritmo de musica tecno de ahora, que por cierto, muchos no se si se coscaron de que el tío estaba en el escenario….

Paul-McCartney-actuara-Madrid-junio_EDIIMA20160314_0086_4 paul-mccartney-madrid-2016-efe

La noche iba cayendo y Sir PAUL, salió a escena con “A HARD DAY´S NIGHT” y automáticamente nos pusimos todos en pie y gritábamos la canción con potencia. Otro tema se sucedió después, aunque casi no me acuerdo de el, debía ser algo de lo último del artista. Con “CAN´T BUY ME LOVE” de nuevo el griterío fue brutal y no había alma que no se supiese la letra. Dos temas más se sucedieron entre ellas “LET ME ROLL IT” con un final a lo JIMI HENDRIX, haciendo un guiño a “FOXY LADY”.

La entrada al concierto había sido muy buena y PAUL insistió en hablar unas palabritas en castellano tales como: “Que pasa troncos“, o “hola madrid, que pasa tíos“.

Ahora suena otra de los BEATLES “I´VE GOT A FEELING”y prosigue con una canción dedicada a su mujer NANCY,  “MY VALENTINE”. Es un tema bonito y fresco. Pero ahora es el momento de desempolvar el baúl de los recuerdos y tocar algo de los WINGS. El tema “NINETEEN HUNDRED AND EIGHTY-FIVE”, suena genial. Otras canciones se van sucediendo tales como “HERE THERE AND EVERYWHERE”, o “MAYBE I´M AMAZED” en memoria de la ya fallecida Linda Mccartney. Pero hay un tema que me vuelve a poner en pie, aunque no es de las mas cañeras, a mi me encanta, el tema es: “WE CAN WORK IT OUT”, y es una de mis favoritas dentro de la época de los BEATLES.

Va pasando el concierto y llega el momento de recordar el tema que puso a los BEATLES en el puesto  nº 17 de las listas inglesas. Era el año 1962 y el tema “LOVE ME DO”, hace historia, aparte de ser un tema fresco, suelto y que sorprendentemente siempre suena bien. Además toda la gente lo canta con gran entusiasmo.

 

A partir de aquí entramos en un set acústico que debo decir que fue precioso y no muy largo, pues la mayoría de las canciones de PAUL son bastante cortas, lo cual es de agradecer. Los temas “AND I LOVE HER”, “BLACKBIRD” y “HERE TODAY” suenan muy bien, y además toda el público las canta una vez más como si fuera la última vez que las fueran a cantar en sus vidas  y es de agradecer. Durante todo el concierto PAUL fue hablando algunas cositas en castellano, leyendo alguna nota que alguien le apuntó en el escenario, pero lo suelta con gracia y entusiasmo dentro de lo que cabe. En un momento de la actuación todos nos ponemos en pie y gritamos por la paz y el amor. Está sonando “GIVE PEACE A CHANCE”, de JOHN LENNON. Nunca me canso de cantarla y aunque fue breve, es de agradecer, teniendo en cuenta las guerras y las continuas amenazas al fin del mundo por parte de algunos personajes. Paz y amor siempre.

Ahora es el momento de oír algunas canciones del nuevo disco “NEW”. Suena el tema “QUEENIE EYE”,  y la gente no se si se da cuenta de que es un tema nuevo o anitugüo, hay cierta indecisión, aunque yo la conozco muy bien, pues me compré el disco. (Si, si, si, soy de esos raros que todavía compra discos….). Y por supuesto, acto seguido de esto la canción “NEW”,  PAUL, vuelve a demostrar que no está desfasado para nada. El efecto de luces emulando la portada del disco con esas luces de neón me encanta.

Volvemos al pasado en un “plis” y suena el carismático “THE FOOL ON THE HILL”, que me emociona y me alegra a la vez. Y ahora toca levantarme del sitio para gritar, cantar y bailar con “LADY MADONNA” que no se como lo hace, pero suena juvenil  y auténtica. Llegado a este momento de la actuación suena una canción que no me suena de nada, se llama “FOUR FIVE SECONDS”. Después supe que en esta canción participaron una tal RHIANNA y KANYE WEST, artistas de estos de ahora, de los cuales desconozco hasta su existencia. No me llama la atención la canción pero todo genio tiene algún desliz de vez en cuando. A partir de aquí ya toca dar lo mejor de esta banda y nos volvemos a emocionar con “ELEANOR RIGBY” que por muchos años que pase, todavía estoy viendo ese banco y esa pobre señora allí sentada en Liverpool. Que gran corazón tuvieron todos los BEATLES al componer esta canción junto con el gran productor ya fallecido GEORGE MARTIN.  Después de este emotivo momento hay una canción que yo creo que no es tan conocida del disco “SGT PEPPER´S”. Se llama “BEING FOR THE BENEFIT OF MR. KITE!”. Curiosamente fue divertido recordarla, pues no es de las más conocidas.

PAUL hace un inciso y se dirige a coger su euquelele. Está claro, lo sabía, “SOMETHING” empieza a sonar suavemente y poco después todos los demás de la banda se unen en un tema que recuerda al fallecido GEORGE HARRISON, y sin duda mi elegido dentro de la época de los BEATLES. Cada uno tiene su favorito…

Tres temas más pasan con mucho éxito entre el público. “OB-LA-DI, OB-LA-DA”, “BAND ON THE RUN”, y “BACK IN THE U.S.S.R” que nunca envejecen.

Un piano suena al fondo del escenario y esas notas me suenan tanto que abrazo a mi madre y le digo: LET IT BE!!. No hay más comentarios.

Mi alma de heavy metal en estos momentos comienza a despertar, pues se perfectamente que lo que PAUL empieza a cantar en este momento me va a poner a 200 km/h. “LIVE AND LET DIE” comienza a sonar con esa voz que parece que va a cantar una baladita para moñas, pero no no no no, las explosiones, la caña dura y el éxtasis se aproximan y yo ya estoy en pie para cantar hasta el infinito y más allá. Este video lo dice tod0.

Bueno, pues después de esta explosión de emociones que también tocaron los GUNS´N´ROSES, por cierto, es un buen momento para que mi corazón vuelva a su sitio escuchando una linda canción como “HEY JUDE” en la que todos participamos con nuestros “nananananananana” y que PAUL agradece una vez terminada la canción. Creo que es un buen momento para sacar esa guitarra acústica tan bonita y tocar un “YESTERDAY” a pelo, que por cierto siempre es de agradecer. Algunos temas como “HI HI HI” o  “BIRTHDAY” suenan muy bien una vez más. Pero como en todo concierto de rock siempre debe haber un fin, así que PAUL se acerca al piano para tocar “GOLDEN SLUMBERS” de los BEATLES que se une a “CARRY THAT WEIGHT” y  a “THE END” para rematar un concierto genial y maravilloso. Como último comentario personal debo decir que tanto mi linda y preciosa madre como un presente gozamos como niños. El concierto finalizó y nos fuimos a descansar. Siempre recordaremos el día en que vimos a uno de los BEATLES.

Hasta otra compañeros

((Por cierto, quería hacer una corrección a mi anterior artículo del AZKENA ROCK FESTIVAL. Al parecer dije que LOS RAMONES eran ingleses. Lo siento mucho por mi error, se ve que inconscientemente estaba pensando en los SEX PISTOLS y la cagué. Y también rectifico mi error sobre MARKY RAMONE. Dije que estuvo solo durante dos años y no es verdad. La información que yo vi no era correcta. Así que buen rollo y rock´n´roll, que un error cualquiera lo tiene.))

DR MABUSE.

 

 

 

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios