SLEAZE ROCK SIGLO XXI

Entre toda la música actual de hoy en día, que mucha no vale ni para limpiarse el…., uno va buscando entre el rock bandas actuales que por lo menos tengan cojones y se atrevan con algo realmente auténtico. Pues bien, ahora me encuentro con una buena banda sueca que tiene mucho que ofrecer. Lo suyo es el SLEAZE ROCK.

CRAZY LIXX es una banda con mucha pegada perteneciente a un movimiento creciente de hace unos años llamado NEW WAVE OF SWEDISH SLEAZE METAL.Ellos se inspiran básicamente en el legado de bandas como HANOI ROCKS que en su momento tenía influencias del punk o el rock duro. Ellos, se podría decir que empezaron este movimiento aunque ya en sus años mozos los AEROSMITH iniciaban algo que iba a ser muy grande. En el disco ROCKS ya se hacía una buena mezcla de hard rock, heavy y blues.

También podríamos decir que otras banda como MOTLEY CRUE, GUNS´N´ROSES o SKID ROW, influenciaron mucho a estas bandas del siglo XXI.

Pero vamos a hablar un poco de la banda que nos ocupa lugar en esta ocasión. La formación la conforman cinco miembros;

-JOEL CIRERA (BATERÍA)

-DENNY REXON (VOZ)

-JENS SJOHOLM (BAJO)

CHRISSE OLSSON (GUITARRA)

-JENS LUNDGREN (GUITARRA)

 

Desde  el año 2006 han grabado un total de 6 discos. uno de ellos me llama mucho la atención por su fuerza y su autenticidad. Se llama…NEW RELIGION y fue grabado en el 2010.

Los temas son muy compactos y hacen vibrar todo mi cuerpo desde el principio hasta el final de cada tema.

Yo os recomiendo el hit 21 TILL I DIE. Entre otros temas claro…

 

Otro tema que también puede causar buena impresión al respetable público rockero sería la segunda canción de este disco. Se llama: MY MEDICINE (R.O.C.K). Es una canción bastante bailable y no tan agresiva como 21 TILL I DIE, pero sin duda tiene un rollo muy americano. Me recuerda un poco a SKID ROW, o a UGLY KID JOE, en sus inicios. Pero claro lo suyo es que cada uno saque sus propias conclusiones y decida si es una bomba o no.

Y yo sigo escuchando este gran trabajo cuando me doy de frente con una canción que a mi entender, tiene algo mágico…ROAD TO BABYLON!!. Goza de una agresividad a la hora de rasguear la guitarra y por supuesto el solo, aunque breve, llega directo a mis…. ¡¡ejem!!…en fin, que me salgo de madre… ¡Es la caña!

 

Está claro que en un disco como este no puede faltar la clásico balada facilona y un pelín moñas. Ahora suena CHILDREN OF THE CROSS. Muy ochentera, pero resultona.

Vamos pasando algunas canciones y de repente hay una que me llega muy dentro, por su tendencia al rock clásico. Hay una cierta influencia setentera en esos riffs y el solo de guitarra es corto pero muy contundente. Que suene….LOOK UP YOUR DAUGHTER!!

 

En fin, que tampoco voy a desvelar todo el disco. Lo dejo aquí para que cada uno lo oiga con calma y disfrute a sus manera de esta banda joven de SLEAZY ROCK y saque sus propias conclusiones. Ojalá haya sido un acierto y os mole mucho, pues nada me haría mas feliz que haber dado con un buen filón. Y ahora toda la peña a gozar con….CRAZY LIXX!

 

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL

DR MABUSE.