SOCIAL DISTORTION-PELIGRO DE MUERTE

Si hay una banda marcada y perseguida por la muerte esa es Social Distortion. Grupo de punk- rock formado a finales de los 70 por Mike Ness en Orange County ( California),fueron capaces de romper la barrera existente entre el rockabilly y el punk-rock.

En 1982 hicieron un tour de 5 semanas junto a la banda Youth Brigade. Este viaje quedo inmortalizado en el mítico documental punk  Another State of Mind.

SOCIAL DISTORTION 80
El sonido de la banda se inspiraba en sus comienzos en las principales bandas punk de la época como eran los Sex Pistols y Los Ramones, imprimiéndole a su música altas dosis de energía y agresividad. A lo largo de su carrera fusionarían como nadie el punk, con el blues, country y rockabilly.

La formación de los Social Distorsion ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, siendo Mike Ness (cantante y guitarra) el único miembro original de la banda y líder a lo largo de su historia.

En 1983 publican Mommy’s Little Monster con la canción que da titulo al disco como single. La banda se empieza a hacer un nombre en la escena punk.

Tras este disco y varias visitas a la cárcel y a varios centros de desintoxicación por parte de Ness, en 1988 publican el gran Prison Bound en el cual abandonan su sonido más punk y dan un cierto aire country a su música.

Pero es en 1990 cuando les llega el éxito con la version del“Ring of Fire” de Johnny Cash incluída en su disco homónimo Social Distortión. En este álbum se enuentran algunos de los mayores éxitos de la banda como “Ball and Chain” ó “Story of My Life”.

Su cuarto álbum, Somewhere Between Heaven and Hell, fue grabado en 1992 y en él aparecían otros dos trallazos como “ Bad Luck” y “ When She Begins”.

https://www.youtube.com/watch?v=tQOJY4NXYzM
Es en este punto donde comienza la maldición de la banda ya que hasta 4 veces ha tenido que cambiar el bueno de Ness a alguno de sus integrantes. El batería Chaz Ramírez fallece en 1993 a causa de un golpe en la cabeza lo que hace que la banda desaparezca durante una temporada.

En 1995 se reúnen de nuevo para la grabación de White Light, White Heat, White Trash. Este disco fue editado en 1996 y sus singles fueron “I Was Wrong”, “When the Angels Sing” y “Don’t Drag Me Down”. Los rumores sobre la maldición de ser un Social Distortion se acentúan ya que fué el último disco grabado junto a Dennis Danell (guitarrista) antes de su muerte. Dennis moría en el año 2000 por un aneurisma cerebral.

Por si esto fuera poco en 2002 el batería Randy Carr fallece aquejado con el síndrome de Cushing.
Parecía que la banda había sufrido todas las desgracias posibles pero en 2007 el bajista Brent Liles fallece arrollado por un camión mientras circulaba en bicicleta.

Como véis, los Social Distortion son un grupo señalado por la muerte. Ser uno de sus miembros conlleva un peligro adicional pero nosotros por si acaso sólo somos fans de la banda…..¿ O creemos en las maldiciones?

Mike Ness y su banda se empeñan en despejar las dudas y asi nos lo hacen ver cada vez que se suben a un escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=lIWHlIhvt3Y
Un saludo,

Dr Ichabod.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios