SOLD MY SOUL – SATÉLITE T (BILBAO)

Se presentan en Bilbao Sold My Soul bajo la etiqueta de la mejor banda de classic rock de Polonia, así que le consulto a mi hermano en Katowice, el Dr. Schreck, y su respuesta es clara: “son tu estilo”. Tras varias escuchas a su única referencia discográfica en formato largo, su homónimo álbum “Lost My Soul” (recién salido de la tostadora), saco la conclusión de que son un buen cruce entre el rock más clásico estilo Free – Bad Company con el rock más moderno de grupos como The Answer, con buenas canciones que tienen pinta de ganar en directo. Así que acudo al concierto con ilusión, pero con las expectativas no demasiado altas, por si las moscas.

P1160137

Y la verdad es que no me esperaba lo que vi, ni con mucho. Qué pedazo de bolo, dios santo! Nos reciben con “Red Reality”, una de las muchas joyas que esconde su LP, con un riff matador, y a partir de ese momento ya tienen al público a sus pies, y no es para menos. Czarek Majewski a la batería y Waldemar ‘Gandalf’ Kołcz al bajo forman una base rítmica contundente y Łukasz Łyczkowski es un cantante excepcional, pero es que Smok Smoczkiewicz es un guitarrista como la copa de un pino y consigue que no puedas apartar la vista de él en ningún momento. Con su desvencijada Les Paul equipada con pastillas EMG nos llevó por donde quiso, marcando el ritmo de un concierto que fue de menos a más y con unas canciones que ganan enteros en vivo. Temas como “One 2 Seven”, “Let It Be” o “Special” creo que van a sonar mucho en mi coche en los próximos meses. Vaya cañonazos de blues-hard-rock!!

P1160138

Hay que destacar también la labor de Smok con el slide. Con una viejísima acústica equipada con una pastilla hicieron una jam de blues distorsionado fantástica basándose en su “Lady Winter Blues”.

P1160147

Para acabar, una cover del “Four Day Creep” de Humble Pie y un Medley de Led Zeppelin que hizo que el público que llenó el Satélite T se desmadrase completamente.

P1160145

Resumiendo, un concierto que es serio candidato desde ya a acabar al menos con diploma, si no medalla, en la lista de mejores conciertos del año. Y la confirmación de que tenemos un local más en Bilbao donde unos pocos afortunados vamos a tener el lujo de vivir momentos mágicos.

P1160151

Por cierto, no hace falta que vayáis cenados a ver los conciertos allí. Con la barra de pintxos que ponen en la previa podéis llenar vuestras panzas rockeras ávidamente!!

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

drpretorius@drfrankensguitar.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios