SONIC FREE STATION

En la tele, en la sección de deportes, sale a veces un señor que debe de ser el preparador físico o algo así del Atlético de Madrid al que llaman “el profe” Ortega. Pues bien, sabed todos que ese señor es un farsante, ya que el verdadero “profe” Ortega es de Arrigorriaga y toca la guitarra en Sonic Free Station!

Pedro Ortega

Pedro Ortega

Porque Sonic Free Station es el nuevo proyecto de Pedro Ortega, el hombre al que los libros de historia deberán encumbrar en el futuro como uno de los culpables del buen estado de forma de la escena rockera actual en Bizkaia, dado que ha sido profesor de guitarra de multitud de miembros de las mejores bandas que nos alegran cada fin de semana en los locales y fiestas y eventos de nuestros pueblos, tales como Highlights, Quaoar o Boogie Riders.

Con su otro proyecto, Woodstock Trio, Pedro dio forma a la que es, posiblemente, la mejor banda de versiones que se ha podido ver por Bilbao y alrededores durante los últimos años.

IMG_6559(1)

Pero los que habíamos escuchado cantar a su señora, Mari Carmen Solinís –voz de Confussion Jazz-, les llevábamos tiempo pidiendo que hiciesen algo juntos. Y parece ser que tanto insistir al final sirvió para algo, dado que, con Sonic Free Station, por fin han unido fuerzas en un proyecto que promete darnos muchas alegrías, tanto con unas versiones atómicas como con unos temas propios que no desentonarían en el repertorio de cualquier gran banda de los 70’s.

Mari Carmen Solinís

Mari Carmen Solinís

Para ello se han rodeado de unos cuantos amigos. Kepa Pichel de Woodstock trio a la batería, Miguel Ángel Sinobas de Te Mamas y T’empapas al bajo y Julián Rodríguez de Te Mamas y T’empapas y Confussion Jazz a los teclados -este último como miembro no permanente del grupo, parece ser-.

IMG_6540(1)

Y si con Woodstock Trio nos ofrecen rock a raudales de clara herencia Gallagher/Moore/Blackmore, con Sonic Free Station el tono es un poco más comedido. Sigue habiendo riffs colosales, sencillos pero melódicamente adictivos, como ese “Come to Rock”, pero gracias a la voz de Mari Carmen también hay ahora soul, mucho soul. Escuchad si no un temazo como “Evil Goddes”, que me recordó sobremanera a ese “Nutbush City Limits” que inmortalizaron Ike & Tina Turner, y que otras parejas más actuales como Blaine y Ruyter (Nashville Pussy) o Beth Hart y Joe Bonamassa se han encargado de llevar a nuevos niveles. Es que parece que hay canciones que si no las tocas en pareja no son lo mismo!

IMG_6593(1)

Lo que sí que había en los Woodstock y sigue habiendo en SFS es blues. Tal vez con los Woodstock ese blues fuese algo más crudo -“Pride and Joy” o “Four Day Creep”, por poner un par de ejemplos-, mientras que con SFS el poso blues es más elegante, destacando por ejemplo los covers del “Old Love” de Clapton y del “Stormy Monday” estilo Allman Brothers.

IMG_6596(1)

En definitiva, estamos ante un nuevo “supergrupo” de la escena local de Bizkaia que hará las delicias de cualquier amante del rock clásico con influencias del blues y el soul.

Keep on Rockin’!

Tx. y Ft.: Dr. Pretorius

Fotos del primer concierto celebrado por Sonic Free Station en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao, 08/04/2016

Vídeos de Bego y Juan (aka Bizkaia en Vivo)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios