Space Octopus + Access Denied – Sala Sentinel

 

19 de abril de 2013, Sala Sentinel, Erandio

 

Noche de intenso rock la que se pudo disfrutar el pasado viernes 19 en Erandio y mas concretamente en la sala Sentinel. Se juntaban muchos factores para ello, por un lado Access Denied, por otro Space Octopus y por otro que se celebraban dos cumpleaños y es que Dann y Dani de los Octopus cumplían años ese mismo viernes.

El concierto empezó con algo de retraso pero en cuanto apareció el bajista de los Access Denied comenzaron con su repertorio: The Same Pain, Sometimes, Isolation (Alter Bridge), New Beggining, Remember the Sea, How You Remind Me (Nickelback), Lethal Nurses y You Know My Name. Metal melódico, potente y bien tocado. Para el que no los conozca puede hacerse una idea del estilo de la banda si conoce las versiones que incluyeron en su repertorio. Tal vez se echó de menos algún tema que rompiera un poco la dinámica constante de los temas pero cuando se toca en un concierto en el que tienes que quitar temas para ajustar el tiempo no suele dar tiempo a meter todo lo que tiene un grupo. Nos gustaron en definitiva.

Tras el cambio de instrumentos saltó al escenario Space Octopus descorchando botellas de Champán para acompañar a las raciones de pulpo y los ganchitos… y es que estábamos de celebración cumpleañera. Mientras “rulaban” los vasos de plástico con Champán empezó el repertorio: Gente loca, El Mundo Genial, Hazlo Otra Vez, Frío Sueño, Orgullo Decepción, La Vida es Así, El Caos, Enmudecí. Parón para tomar fuerzas y vuelven con la metalizada versión de Deshacer el Mundo de los Héroes del Silencio, No es lo que Tú sientes y The Call, un lucido tema instrumental del anterior disco de Dann. Otro parón y cierran con Jackie, tema en el que presentan a la banda.

El concierto fue vistoso. Ambiente de celebración y buena actitud. Un Dann Hoyos entregadísimo que no dudo en intercalarse entre el público, navegar sobre los brazos de la gente o tocar tumbado en el suelo. Le sobran ganas y talento y cuenta con una sección rítmica que funciona a la perfección a cargo de Jorge Sanchez al bajo e Iban Román a la batería y un Dani Vicente a la guitarra rítmica, arreglos y coros muy en su sitio. Faltó un sonido a la altura y no me refiero a el volumen, cosa que puedo asegurar por el tinitus del dia siguiente, sino a la definición. Creemos en esta banda y su trabajo y estamos seguros de que las recompensas no tardarán en llegar.

Tx: Dr. Kemp

Ft: Dr. Pretorius

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios