Space Optopus Bilbo Rock 22 de enero de 2014

Pues el pasado sábado 22 de febrero de 2014, fue la fiesta presentación del nuevo disco de Space Octopus, “Dormir con el Diablo”. Dio la casualidad que allí no encontrábamos algunos de los miembros de esta página, concretamente 3, el Dr. Kemp, Dr. Pretorius y el Dr. Frankensguitar, así que decidimos aunar esfuerzos y realizar algo en conjunto sobre el concierto, Así que voy a comenzar yo:

 Dr. Frankensguitar, alguien me hablo de Space Optopus, tiempo atrás y los vi, en una ocasión en directo en la Sala Sonora, pero fue suficiente para hacerme fan de esta banda, y… ¿qué me cautivo?, pues una estupenda técnica musical, muchas tablas en cada uno de sus miembros sobre los escenarios, y que fue un directo sumamente trepidante en toda su duración.

Algo así ocurrió el pasado sábado, pudimos ver una Banda que entrelazó los temas nuevos y antiguos con suma inteligencia haciendo que el público estuviera entregado, o esa sensación tuve yo por las reacciones del mismo. También pude comprobar en varios de los presentes y en mis propias carnes, que el tiempo que estuvo la banda sobre el escenario se me hizo muy corto, y eso solo quiere decir que me divertí, y que me gustó, solo puede echar una parte en falta que pude ver en el otro directo de la Sala Sonora, y no fue otra cosa que los temas en acústico que interpretó la banda, y que en esta ocasión esa no pudimos ver. Pero sí que pudimos ver y oír una interpretación en conjunto entre el batería Iván y Jorge el Bajista, en menos de 1 minuto ó 2, se sumó Dani con su guitarra, y seguido de este Dann también con su guitarra (y voz), y ya sobre el escenario los 4 comenzaron a la carga otra vez (duró poco el descanso. Hay bandas que en esta situación llegan a aburrir al público), Pero éste no es el caso de Space Optopus. Así que no te puedo decir más que no te pierdas este directo, te lo pasarás bien, oirás buena música, y descubrirás una banda que se mecere que no la pierdas de vista.

Hey Ho Les´t Go

Dr Frankensguitar

Space Octopus (Bilborock)[LOGO] - 12

Dr. Pretorius:

El jefe me ha encargado hacer una reseña de la última entrega discográfica de Space Octopus, “Dormir con el Diablo”, y siguiendo mi línea habitual, no voy a hacer la típica crítica al uso, dado que, viendo la enorme calidad de este trabajo, ya habrá en un futuro otros medios que hagan la típica crítica analizando tema por tema, etc.

Lo que puedo decir de este disco de los Octopus, y habiéndolos visto en directo unas cuantas veces, es que es un disco de banda. Como muchos de los seguidores de esta página ya sabréis, Space Octopus comenzó como un proyecto personal de Dann Hoyos – el mejor guitarrista de España? Posiblemente – para dar rienda suelta a toda su creatividad, que no podía ser canalizada tan sólo a través de su proyecto en solitario como “guitar hero”. Pero hoy día Space Octopus es mucho más que el proyecto de Dann. Space Octopus es una BANDA con mayúsculas. La sensación general que me deja la escucha del disco es que Dani, Iván y Jorge se han quitado todos los corsés que pudieran tener y que cada uno de ellos ha dado lo mejor de sí mismo a nivel tanto compositivo como de ejecución.

Space Octopus (Bilborock)[LOGO] - 09

La base rítmica formada por Jorge Sánchez al bajo e Iván Román a la batería es absolutamente demoledora. Conocéis alguna base rítmica capaz de pasar del trash metal al funk de un compás a otro? No? Pues eso es que no habéis escuchado a estos tíos! En concreto, las baterías de este disco me parecen absolutamente geniales, con una dinámica y una musicalidad tremendas. Y el bajo de Jorge, como siempre, de 10.

Dani Vicente se ha destapado también como un guitarrista y compositor genial. Sabiendo su background musical, se aprecia su influencia en muchas composiciones y arreglos más melódicos del grupo.

Y qué decir de Dann que no hayamos dicho ya! Un tío capaz de tocar como Vai, Satriani o cualquiera de los mayores virtuosos de la guitarra eléctrica moderna, y cantando a la vez!!! Una locura.

Pero vayamos a la música en sí. Qué vais a escuchar en “Dormir con el Diablo”? Me atrevo a definirlo como “pop progresivo”. Y qué coño es eso, os preguntaréis? Pues yo tampoco lo sabía hasta que escuché a estos tíos. Música capaz de gustar por igual a un setentero como yo o a varios amigos poperos que vinieron al concierto y salieron encantados. Música con infinidad de influencias, pero que crean un conjunto totalmente identificable, marca de la casa. Porque “Dormir con el Diablo” suena a Space Octopus. No intentéis buscarle parecidos.

Te va el rock duro? Pues disfrutarás con trallazos como “Tú” o “La Balanza” (en mi humilde opinión, la mejor canción del disco). Tus gustos se decantan más por las melodías poperas? Pues seguro que acertarás con temas como “Evádeme”. Te gusta la buena música? Pues disfrutarás seguro con cada una de las 9 canciones que componen “Dormir con el Diablo”.

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Space Octopus (Bilborock)[LOGO] - 16

Dr. Kemp;

Poco queda por añadir a los diagnósticos de mis colegas Pretorius y Frankensguitar que no se haya escrito ya a estas alturas de artículo.

A parte de para disfrutar de un buen concierto de rock, en toda la extensión de su concepto, el conciero de la noche del sábado nos permitió conocer varias novedades del grupo. A parte de un segundo trabajo, del que prometo hablar extensamente en breve, tuvimos la oportunidad de ver sus nuevas camisetas arrasando en el merchandising.

Novedades en el setlist en cuanto a solos y es que la sección rítmica se deleitó a ella misma y a los presentes con un dueto digno. Despúes Ivan se encargó el solo de dejar descansar a sus compañeros mientras nos mantenía entretenidos. También pudimos ver a Dani en una faceta nueva, además de a la guitarra y a los coros esta vez le vimos al teclado.

Y la última novedad que destaco fué que pudimos ver por primera vez en directo la nueva guitarra de Dann Hoyos. Un modelo único de la Musicman Axis Supersport Rosewood decorada con motivos del pulpo protagonista del logotipo de la banda. Además de espectacular visualmente lo es en su lado técnico con ese puente Music Man a prueba de bombas customizado con bloqueador tremol-no, pastillas dobles DiMarzio 36th aniversario y cuerpo, mástil y diapasón de Palorosa.

Space Octopus (Bilborock)[LOGO] - 11

Es solo el primer concierto del nuevo disco así que es de preveer que podremos verles mas veces. Si tu no estuviste el sábado en Bilborock estate atenco a la agenda para que puedas opinar tu mismo de uno de sus conciertos.

Paz, amor y rock and roll,

Dr. Kemp

Fotos realizadas por: Iker Ceriain de Primo Studios su web http://primo-studios.com/

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios