SUGERENCIAS PARA EL AZKENA ROCK FESTIVAL 2018

Poco a poco se van anunciando las primeras confirmaciones de los festivales veraniegos de la temporada que viene y las webs y blogs se van llenando de quinielas y listas de deseos con grandes nombres que todos querríamos ver. Así que he decidido hacer algo distinto. He pensado en un puñado de bandas que podrían encajar en la zona media-baja del cartel del Azkena Rock, que apuesto a que no tienen un caché demasiado elevado, y que conociendo los gustos del público azkenero seguramente triunfarían en nuestro festival favorito. Así que allá vamos!

THE CHEVELLES

Estos australianos practican un power-pop infeccioso, adictivo e hipermelódico. Es cierto que estuvieron el verano pasado de gira por España, pero no pasaron cerca de Euskadi por lo que apuesto que serían una grata sorpresa para todos los que no hemos tenido nunca la oportunidad de verlos en directo.

MY DYNAMITE

También de las antípodas son estos muchachos que son lo más parecido a los Black Crowes que nos podemos echar a la cara hoy día, pero con personalidad propia, por supuesto. Acaban de sacar un segundo disco muy bueno y aún no han venido a Europa a presentarlo, por lo que el ARF’18 podría ser una oportunidad estupenda para hacerlo.

JACKAMAN

La cantante de Saint Jude se acaba de embarcar en la edición de su primer LP en solitario bajo su propio nombre, que editará en apenas unas semanas. Se ha ido a grabarlo a los míticos Muscle Shoals y promete ser un bombazo de soul-blues-rock a cargo de la voz más sensual de los últimos años. De vez en cuando da algún concierto en UK en formato acústico o eléctrico, pero sería genial verla por aquí, ya sea en el nuevo escenario de la carpa en acústico, ya sea encandilando a Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca o bien con banda completa en cualquiera de los escenarios grandes del ARF.

KING KING

Esta banda de blues no hace más que patearse el Reino Unido de cabo a rabo constantemente, pero que yo sepa no han venido nunca a España, y el ARF es el festival ideal para ellos. Muy recomendable para todos los amantes de Joe Bonamassa.

BAD MARRIAGE

He descubierto a esta joven banda esta misma semana, pero la verdad es que me tienen atrapado. Practican un hard rock bastante melódico, moderno y clásico a partes iguales, casi como meter en una cocktelera a Aerosmith y a Buckcherry. Son de Boston, por lo que tendrían que cruzar el charco para venir por aquí, pero nunca se sabe…

THE QUIREBOYS

Vale, ya sé que el público medio del ARF ha visto a esta banda una media de 200 millones de veces, pero hace ya bastante que no vienen de gira por aquí, que yo recuerde –hablo de memoria, no lo he comprobado- no han tocado nunca en el ARF y es la típica banda a la que no le damos importancia pero que todos echaremos de menos cuando ya no estén entre nosotros. No sé las veces que les he visto, pero nunca han dado un mal concierto, y el público del ARF estaría entregado a ellos desde el minuto 1.

Por ahora esto es todo, pero si veo que se me ocurren más grupos, no os preocupéis, chicos de Last Tour, que os preparo otro artículo rápidamente 😉

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios