SUPERBOWL TOP 5

A lo largo de los años la superbowl se ha convertido en algo completamente necesario y obligatorio para todo el mundo. Es como que algo nos falta en estas fechas y necesitamos un gran show para estar mas contentos.Queremos algo mágico y espectacular.

La Superbowl halftime lleva funcionando desde el año 1967. Por aquellos años era muy corriente que alguna banda con vientos y tambores saliera a desfilar por el campo y que por cierto lo hacía genial, pero con los años todo eso se ha convertido a día de hoy en algo mucho más espectacular.

La primera aparición que consta en este tipo de eventos es el de LA UNIVERSITY OF ARIZONA SYMPHONIC MARCHING BAND & GRAMBLING STATE UNIVERSITY MARCHING BAND, que hicieron un gran show ese año. Años después han seguido saliendo bandas con otros nombres pero con el mismo fin, que era dar un buen espectáculo.

Por supuesto que para los afortunados que hacen publicidad durante este descanso se llevan un buen partido. Este año PEPSI se ha enbolsado una buena tajada. No controlo las cantidades, pero seguro que pueden estar bien contentos.

Yo por supuesto, tengo un top 5 en cuanto a las grandes apariciones de la SUPERBOWL. Y sin más parrafadas voy a por mi lista.

En el número 5 (2003) tenemos esta vez, a una gran artista canadiense y que por supuesto no decepciona y hace que todo el mundo se lo pase genial a ritmo de country, pop y rock´n´roll. Aquí tenemos a SHANIA TWAIN, que junto con la participación de NO DOUBT, y STING, hacen que una vez más la gente y los que están al otro lado de la pantalla se diviertan y bailen, pues desde luego fue un año muy alegre y original, bajo mi punto de vista.

SHANIA, entra con el tema MAN! FEEL LIKE A WOMAN, y partir de aquí la locura está servida, pues la banda de esta artista es de muy alto nivel. También los chicos de NO DOUBT, con su guapísima cantante hacen un tema muy alegre y que yo no conocía como es,  JUST A GIRL! Y como broche final STING remata la faena con MESSAGE IN A BOTTLE. No hay más palabras.

 

En el número 4 (2010) los grandiosos y enormes….  THE WHO!! que hacen un uso algo exagerado de luces laser en el escenario, pero que desde luego no queda nada mal con temas como PINBALL WIZARD , BABA O´RILEY  o el gran éxito a nivel mundial WON´T GET FOOLED AGAIN. Vemos un ROGER DALTREY   en muy buena forma y un PETE THOWNSEED con ganas de mucha marcha y no me extraña, pues debe ser algo inmenso estar en ese escenario redondo y con todo tipo de luces a tu alrededor y por debajo de tus pies. Y por supuesto estos tíos no decepcionan. Vean y juzguen…

En  el numero 3 (2009) tengo el placer de presentarles a todos ustedes al inconfundible e incombustible BRUCE SPRINGTEEN con su E STREET BAND. La verdad es que el BOSS rara vez decepciona a su público, eso es algo que defiende a tope este gran artista ya que se implica al máximo. Naturalmente esta vez no iba a ser una excepción así que sale al escenario a demostrar que sigue siendo el BOSS. Temas como TEENTH AVENUE FREEZE OUT y BORN TO RUN suenan muy bien para calentar a la gente. Aunque en el caso del BOSS, empieza ya muy caliente. Y naturalmente toda la E STREET BAND  lo acompañan de manera magistral.

Para terminar esta actuación, el BOSS se lanza a por todas con el GLORY DAYS, no sin antes cantar el WORKING ON A DREAM, para deleite de todos los presentes en FLORIDA. Ya no puedo decir mas, pues las palabras se me agotan.

 

En el número 2 (1997) tengo que presentar a tres grandes bandas como son los BLUES BROTHERS, JAMES BROWN y los barbudos ZZ TOP. Ese año, 1997 la SUPERBOWL se celebraba en LOUSIANA (NEW ORLEANS). Era el año del soul, el funky y el rock´n´roll. Los despliegues de medios aquel año fueron de muy alto nivel, con chicas bailando y haciendo coros al son de canciones como EVERYBODY NEEDS SOMEBODY, SOUL MAN  o I GOT YOU. La actuación comienza con el show de los BLUES BROTHERS, con JOHN GOODMAN, DAN ALKROYD o JOHN BELUSHI(hermano de JAKE BELUSHI) que fue el que interpretó el papel de JAKE en la película. Acto seguido sale el gran amante del FUNKY y el SOUL, JAMES BROWN!!, Con temazos como I GOT YOU o SEX MACHINE. Y para culminar esta actuación un coche fardón y vacilón irrumpe en el campo para dar paso a los barbudos tejanos….ZZ TOP!!. Vean lo que pasó….

 

Y en el numero 1 (1993)…….¡¡¡MICHAEL JACKSON!!! Naturalmente, no podía ser otro. Un artista como la copa de un pino. Un gran bailarín, cantante, compositor, productor y un largo etcetera de adjetivos que no vienen a cuento ahora, pero que seguro que muchos tenemos en la cabeza.  Desde principio hasta el fin de esta actuación la gente goza al máximo, pues aparece en la pantalla del estadio y como por arte de magia sube hasta lo mas alto del estadio. Todo el mundo grita y enloquece, ¡¡¡MICHAEL  está en el estadio!!!.

A partir de aquí podría contaros con palabras lo que pasa en esta gran actuación pero es mejor verlo por última vez en este artículo…..merece la pena.

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL.

DR MABUSE.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios