Sylvain Sylvain – La Ribera Bilbao

El pasado 9 de noviembre tuvimos el placer de disfrutar de un magnífico bolo acústico de Sylvain Sylvain, fundador de los seminales New York Dolls, en la sala La Ribera de Bilbao. Este nuevo local, que viene a incrementar la ya amplia oferta de ocio y cultura existente en la capital de Bizkaia, tiene intención de hacerse un hueco en nuestros corazones programando estupendos conciertos de manera habitual, pero en especial la tarde-noche de los domingos, algo de agradecer en una ciudad que ese día en particular parece sacada de una película de zombies.

IMG_5122(1)web

Pero vayamos a lo que nos interesa. Qué ofrece Sylvain Sylvain en sus conciertos? Pues sobre todo clase, mucha clase. Porque de clase este señor va totalmente sobrado. El público comenzó bastante frío, – apenas estaríamos unas 30 personas – pero el bueno de Sylvain se encargó de calentarnos a base de comentarios jocosos y actitud a raudales, consiguiendo que los allí congregados cantásemos y diésemos palmas con cada canción.

IMG_5139(1)web

En cuanto al repertorio, unas cuantas versiones – Bo Diddley, Johnny Thunders, Velvet Underground, etc. -, algún tema propio de nueva factura – Leaving New York – y, por supuesto, algún clásico de los New York Dolls – Jetboy,  Trash, Personality Crisis -. Todo ello regado con jugosas historias. Así, por ejemplo, descubrimos de dónde surgió el nombre de New York Dolls, nos contó cómo compuso Trash, nos relató una jugosa historia sobre un concierto de Bo Diddley en Rhode Island… pero no os voy a destripar mucho más, porque después del bolo me dijo que dentro de 6 meses iba a volver por aquí, y hay que guardar algo para no perder el factor sorpresa, no?

IMG_5114(1)web

Resumiendo, los conciertos de Sylvain Sylvain no van a pasar a la historia, – como sí que lo han hecho algunos de los New York Dolls – pero sí que te hacen pasar un buen rato, y escuchar algunas canciones que pertenecen a la historia del rock cantadas en acústico por su compositor es un verdadero lujo. No os lo perdáis en su próxima visita.

IMG_5129(1)web

Keep on Rockin’!

Texto & Fotos: Dr. Pretorius

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios