The Dirty Mac

Londres, diciembre de 1968. Los Rolling Stones graban un espectáculo bastante freak para la televisión (que nunca llegaría a emitirse) junto con varios amigos llamado “The Rolling Stones Rock And Roll Circus”. Ahí podemos ver, por ejemplo, a unos Jethro Tull con ni más ni menos que Tonny Iommi (pre-Black Sabbath) a la guitarra, unos Who en plena transición de reyes mod a reyes del hard-rock, un Taj Mahal que es pura energía o una delicada Marianne Faithfull.

Pero el plato fuerte de la noche, junto con la genial actuación de los Stones, fue la del SUPERGRUPO The Dirty Mac, formado ni más ni menos que por John Lennon (The Beatles), Eric Clapton (por aquel entonces en los estertores de Cream y a punto de formar Blind Faith), Keith Richards (The Rolling Stones) y Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience).

Estas cuatro leyendas se juntaron en el escenario para interpretar dos temas, una versión del “Yer Blues” de The Beatles y una jam de blues a la que llamaron “Whole Lotta Yoko”, que interpretaron junto a la “artista” japonesa Yoko Ono y el violinista Ivry Gitlis.

Esto es todo lo que grabaron estos muchachos. Sabiendo cómo se las gastaban los managers de las bandas de rock de la época no me extrañaría que hubiesen intentado hacer algo más pero los respectivos managers se hubiesen amenazado de muerte mutuamente. Pensemos que en esa época los Beatles estaban en plena crisis de relaciones personales (que no artística), Clapton iba a editar “Goodbye” con Cream tres meses más tarde (álbum de despedida del grupo, como os podéis imaginar por el nombre), la Experience no pasaba tampoco por su mejor momento gracias fundamentalmente a las sustancias psicotrópicas y los Stones no sabían cómo quitarse de encima a un Brian Jones al que le quedaban sólo unos meses de vida, siendo su relación bastante insoportable.

En fin, disfrutemos de lo que nos dejaron, apenas 2 canciones en vídeo y unos bootlegs con los ensayos.

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios