THE DOORS,El Suicidio de la Genialidad

Queridos Rocker@s:

 

Hoy me estreno como DOCTOR INVENTOR, un personaje recreado del filme Eduardo Manostijeras, que sueña e inventa realidades singulares, tratando de alcanzar un nivel de perfección en sus creaciones. Pero… ¿es fácil conseguirlo?

 Pues bien, en el mundo del Rock, soñar con crear una banda y alcanzar un cierto nivel de excelencia en cuanto a creaciones musicales no sólo depende de poseer talento y trabajarlo. Hay factores que pueden hacerlo más difícil todavía.

 Es el caso de THE DOORS, banda de Los Ángeles con el carismático e impredecible JIM MORRISON a la cabeza, que graba seis álbumes de estudio entre Julio de 1965 y Julio de 1971 en que éste fallece en Paris de un paro cardíaco.

 The+Doors

Alcanzaron  un nivel excelente en sus discos gracias al talento para la composición de letras poéticas de JIM y la conjunción perfecta a dichas letras por parte del resto de la banda formada por:

RAY MANZAREK, teclados

ROBBIE KRIEGER, guitarra

JOHN DENSMORE, batería

The+Doors+PNG

 

 Pero alcanzar el nivel supremo en sus grabaciones no era tarea fácil con alguien tan salvaje como MORRISON.

 The+Doors+1968++Top+of+the+Pops+02+Live

Así, el 1er. Albúm “THE DOORS” y el 2º”STRANGE DAYS los graban en cuestión de días pero JIM comienza a poner dificultades:

 the doors a

Cuando tienen programado grabar “The End” toma ácido y empieza a hablar como si tuviese la boca llena sin poder acoplarse a los arreglos.

 En otra ocasión, al día siguiente de la toma de “Light my Fire” (enciende mi fuego), irrumpe cuando no queda nadie en el estudio y rocía todo, instrumentos incluidos, con un extintor.

 Después de las sesiones de “Strange Days”, se cuela en casa de JOHN y ROBBIE, después de un mal viaje de ácido, revolviéndolo todo y meándose en las camas.

 

En los siguientes larga duración del grupo “WAITING FOR THE SUN”,”THE SOFT PARADE” y “MORRISON HOTEL” las sesiones de grabación pasan a ser de un año con cada disco, con un MORRISON colocándose a diario y llegando a las sesiones con dos horas de retraso.

Solía aparecer con una trouppe de amigotes de lo más variopinta, TOM BAKER, actor porno, o ALICE COOPER, que en el 71 le dedicaría su tema “Desperado”.

Parecía querer convertir las sesiones en una orgía, invitando a todos los presen

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios