The Hives BBK Live Bilbao

The Hives:

Es una banda sueca de la ciudad de Fagersta, que comenzó su andadura en la música en el 1993.

Ya ha sacado 5 discos y han recibido unos cuantos Grammys y premios de MTV Europa.

Llevarán como unos 12 videoclips grabados, cosa no muy habitual en estos tiempos.

Sus influencias son el Garaje rock y punk rock.

Pero vamos a ir a lo que nos acontece, el directo que pudimos ver y oír en el BBK live, celebrado en Bilbao, el sábado 13 de Julio 2013.

THE HIVES 1The Hives es una banda que cuida mucho la puesta en escena, no encontramos grandes cosas sobre el escenario, solo las letras en grande que forman su nombre. Pero su vestimenta varía bastante en el tipo, el color siempre blanco y negro, siempre muy cuidada, en esta ocasión les pudimos ver con unos trajes tipo a los de los mariachis, con el nombre de la banda bordado en la espalda.

Se acompañaron en todo momento de 2 ayudantes de escenario, completamente vestidos de negro como si fueran unos Ninja, y en ocasiones a alguno de ellos se le veía tocando el tambourine.

El equipo que utilizaron era Fender, guitarras y bajo, en cuanto a los amplis Fender Deluxe y Ampeg para amplificar el bajo. La batería era un DW, con el parche del bombo con una H grabada.

THE HIVES

Desde el principio del bolo, los suecos se metieron al público en el bolsillo, ofreciéndonos sus estupendas canciones en un gran show con fuerte interacción con el personal. Su estupendo castellano ayudaba a ello, nos dejaron un montón de sinónimos de la palabra “maravilla”, que era la situación que estaban viviendo. También utilizaron frases como “la guitarra de fuego va a ser tocada ahora, por mi hermano de fuego, mi hermano biológico” o “Los días de Rock están sobre el escenario”.

Durante el directo, si la memoria no me falla mucho, creo que el cantante bajó como 5 veces a mezclarse con el público. Nos hizo disfrutar a todos los asistentes y por si fuera poco hizo agacharse a todo el mundo!

THE HIVES 2

Ejecutaron un directo contundente de principio a fin, buenas canciones, un buen show, ¿qué más se puede pedir? (¿Green Day estará a la altura? Se me venía a la mente)

Solo hay una forma de saber si una banda realmente ha triunfado: si después del bolo, no queda merchandising de la banda, eso es un triunfo en toda regla, y esto ocurrió con The Hives. Así que si los tienes cerca no dudes en ir a su directo.

Fotos de:

www.RhythmAndPhotos.com

www.MusicSnapper.com  

Nuestro agradicimiento a Stuart MacDonald

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios