THE KNACK. My Sharona (Parte 2: Solo)

El artículo anterior revisamos la parte de guitarra rítmica del tema “My Sharona” de The Knack. Hoy nos centraremos en el solo de guitarra. O mejor dicho, en los solos, ya que suenan dos durante la canción.

El primero aparece en la parte central, y se encuentra en la tonalidad de G menor. Se basa en la escala pentatónica menor de G y utiliza bendings, ligados y double-stops (rasguear dos cuerdas a la vez) donde se hace un bending en la cuerda más grave. Como la sucesión de acordes de la armonía es Gm-Gm-C Eb-F Eb F, el solo va pasando por notas contenidas en dichos acordes.

El segundo solo, totalmente “épico”, aparece a partir del cambio a la tonalidad de C mayor, y está basado en las escala mayor y sobre todo en la escala pentatónica mayor de dicha tonalidad. Está lleno de ligados rápidos basados en licks repetitivos y muy efectivos. También tiene los nombrados double-stops y bendings.

Son dos solos de guitarra que merece la pena aprender.

A continuación os dejo el video con la explicación de las diferentes partes de los solos:

Espero que os destrocéis las yemas de los dedos de la mano izquierda, y nos vemos en la próxima entrega del Dr. Van Helsing, malditos!

Dr. Van Helsing