THE LAST INTERNATIONALE

Hoy voy a hablaros de un grupo que desde que los escuché por primera vez ( en una radio italiana, por cierto) no consigo quitarmelo de la cabeza. Su nombre es The Last Internationale y vienen de New York. Quizás el nombre os suene ya que este pasado BBK Live estuvieron presentes en las campas de Kobetamendi aunque no tuvieron la repercusión que creo se merecen.

La imagen de cantantes ó grupos a pie de manifestaciones a favor de los derechos sociales nos retrotrae a decadas pasadas pero con ellos y en pleno siglo XXI , a vuelto a suceder. No hay concentración en EEUU en la que no veamos a Delila Paz (voz y bajo) y Edgey Pires ( guitarra) tomando parte poniendo voz y música a los más desfavorecidos.

A ellos dos se ha sumado Brad Wilk ( ex- batería de Rage Against The Machine), logrando el empuje mediático que les faltaba, además del apoyo de Tom Morello.

TheLastInternationaleTras el primer disco (llamado The Last Internationale) que pasó sin pena ni gloria, comienzan a tener notoriedad con su segundo trabajo llamado Choose Your Killer en el que destaca el single Crawling Queen Snake. Canción que no llega a los dos minutos en la que queda bien claro la actitud de la banda. La voz de Delila Paz nos recuerda muchísimo a la de Grace Slick de los geniales Jefferson Airplane.

El año pasado editaron el EP New York, I Do Mind Dying en donde la banda no esconde su influencia por la cantante y activista Buffye Sainte-Marie realizando una espectacular versión de Cod´ine. Escrita en 1963 por la propia Marie trata de su propia adicción a la codeina tras ser tratada de una infección de garganta. Además de esta, también suelen interpretar en directo más canciones de la activista canadiense. Cabe destacar que Marie es miembro de la Nación Cree, siendo uno de los más grandes grupos étnicos de Norteamérica.

A mediados del mes de Agosto han publicado su último trabajo llamado We Will Reing con el que se han propuesto hacerse un hueco en la escena punk-rock. Por lo pronto, el disco lo produce Brendan O` Brien ( colaborador de Pearl Jam, Springsteen ó AC/DC entre otros) lo cual les garantiza un mínimo de atención en los medios.

El disco se abre con la magnífica Life, Liberty And The Pursuit Of Indian Blood con lo que ya nos hacemos una idea de por donde van a ir los tiros. La voz de Delila es una delicia y el trabajo de Edgey y Wilk es sobresaliente.

También destacan la abrasiva Killing Fields donde Edgey se luce con unos riffs buenísimos y el medio tiempo de Fire. Otro de los mejores cortes del álbum es el incisivo y salvaje 1968 que nos lleva a mediados de los 70 con un hard rock que hacía años no escuchábamos.

Dejo para el final Wanted Man, donde se aprecian las raices de ese sonido americano más clásico logrando una canción redonda.

En definitva, espero que estas lineas os ayuden a descubrir un grupo que creo va a pegar muy fuerte en el futuro.

Un saludo,

Dr Ichabod.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios