The Ramones, la banda que nunca pasara de moda.

Sé que a algunos compañeros de la web les extrañara  que hoy dedique esta entrada a Los Ramones. Una de las bandas que más veces he escuchado, he leído muchos de sus libros autobiográficos, pero nunca he visto en concierto.

Pero hoy no voy a dedicar la entrada a la música de esta Banda pionera de la música Punk. Simplemente voy contar unos pocos datos técnicos de la Banda, y después centrarme en cuál es la razón por la que nunca pasará de moda.

3_Ramones_CBGB_1-5

Los Ramones se fundó a comienzos de 1970 y fue una idea de Tommy. Él tenía en la cabeza la música que quería hacer y los miembros que necesitaba, solo necesitaba embaucarlos. Así que se añadieron a la banda Johnny, Joey y Dee Dee. Ellos fueron la formación original de la banda durante unos 4 años. En esta época hicieron varias giras internacionales pero a Tommy no le gustaban estos viajes  sí que dejo su asiento en la batería para que lo ocupara Marky.

Pero……. ¿Cuál es la razón para que nunca pasen de moda?

Pues es muy fácil. Durante toda la vida de actividad de la banda su mayor ilusión era llegar a ser número uno. Y resulta que hoy en día lo han conseguido, pero por su merchandising más que por su música. En sus 22 años de actividad ya la banda vivía más de la venta de sus camisetas más que de su discos.

Hoy en día la venta de camisetas de esta banda es brutal, han llegado a tal punto que para mucha gente Los Ramones es una marca de ropa (no conocen que es una de las bandas más importantes de la Historia de la Música).look-camiseta-ramones

Crearon Música y estilo por su forma de vestir, lo que hará que nunca pasen de moda. Tenían un estilo propio de vestir siempre con unos vaqueros rotos, una camisetas, sus típicas chaquetas de cuero y las zapatillas deportivas urbanas (de escaso coste), el pelo largo. Ésta era la imagen típica de los 4 miembros.Photo of Ramones

Joey dentro de su imagen típica, el siempre utilizaba los vaqueros con pata de pitillo y muy habitualmente una camisetas de rayas, en ocasiones también utilizadas por sus compañeros. Este año tiene muchas papeletas la moda para utilizar otra vez la imagen de Joey Ramone, para vestir a la sociedad.

Ramones

Por no ser más pesado continuaré otro día, y hablaremos cómo la moda utiliza la imagen de las estrellas de Rock para vestir a la sociedad o cómo utiliza a las leyendas de Rock para vendernos sus productos.

Los Ramones, seguirán vendió sus camisetas a la sociedad ayer, hoy y mañana. Pero si nunca has escuchado a los Ramones, yo todavía no se a qué esperas………te pierdes una de las bandas más icónicas de la Historia.

Como me entristece que no los conozcas, y como no me gusta la moda, te pongo también alguna de sus mejores canciones:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios