The Ramones, lo mínimo que necesitas saber……..

Bueno, ahora que por suerte la moda deja a los Ramones, aunque la alegría dura poco en casa del pobre, ahora se centra en GNR y Iron Maiden, voy a tomar la licencia de las cosas básica que cualquiera debe ser saber de The Ramones.

– Los Ramones, NO ES UN MARCA DE ROPA, son una banda de Queens, del distrito de Forest Hill.

-La banda siempre ha esto compuesta por 4 miembros:

Tommy Ramone, Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone, estos son los miembros originales, podemos añadir a esta lista Marky Ramone, que estuvo en la banda como batería casi toda la carrera de la banda. La banda también se vio obligada en varias ocasiones de sustituir al batería. Tommy dejo de formar parte activa de la banda por que no le gustaba viajar. Marky la dejo o le echaron en muchas ocasiones por sus problemas con el alcohol.

El mismísimo Clem Burke, batería de la mítica banda Blondie, también formo parte de la banda Ramones en una de las ausencias de Marky. El nombre que Clem uso fue el de Elvis Ramone.

Dee Dee Ramone también dejo la banda en alguna ocasión, ya que quería probar nuevos retos musicales, fue sustituido por CJ Ramone.

– Aunque exite la leyenda urbana que nos sabian tocar, quizas esto sea totalmente falso, ya que todos sus miembros habian formado parte en formaciones anteriores.

– Enlazando con el punto anterior, Ramones era una idea clara que Tommy Ramones tenia en su cabeza, el fue el que creo la banda, la idea, la música y un largo etc, si que esta ideas se fueron puliendo con la ayuda sobre todo de Johnny Ramone.

-Esta considerada la banda Punk por excelencia(si, si, ya se que si son punk-rock,  que si tal y cual, pero eso es hoy en día, que todos nos creemos críticos de música y encima historiadores). Pero la realidad fue otra, ellos son la primera banda que rompe con todas la reglas que hay en aquel momento, (después claro del Proto-Punk), una de la razones de la unión de los miembros de los Ramones, era la pasión de estos por Iggy Pop And The Stooges.

– El nombre de The Ramones, salio de Dee Dee, ya que descubrió que Paul Macartney lo usaba para registrarse en los Hotel. Así que era muy típico que Douglas Glen (Dee Dee), llegara al local de ensayo y diría que se llamaba Dee Dee Ramone, asi que este broma usa por Douglas ayudo a la banda a conseguir el nombre.

– Otra cosa curiosa de esta banda, es que siempre ha usado la misma formula en su canciones, ser rapidas, no disponer de solos o muy cortos, ritmos rápidos y sencillos, letras sin mucho sentido o escaso, y aumque un miembro batería o bajo fuera sustituido, la banda seguía igual, esto le hizo ganarse el titulo de la mejor banda del Mundo.

– Siempre mantuvieron siempre  su misma imagen, Chaquetas de Cuero, pantalones rotos, zapatillas sencillas, etc.

– Tenían un directo rápido, sencillo y demoledor, al ritmo de 1,2,3,4 comenzaban la canciones una detrás de otra, esto hacia que su conciertos duraran muy poco(su primer concierto no llego a los 45 minutos  con algo más de 10 temas.

– Antes de salir al escenario tocaba todo el repertorio 2 veces, la parte musical. Eso hacia que saldrían con una fuerza fuera de lo habitual.

Como no quiero se un pesado en otro momento seguiré con ellos, ya que como bien saben mis compañeros de Web me puedo tirar horas hablando de esta banda.

Dejo esta curiosidad aquí, de cuando se veía música en la Televison este pais………………………………………

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios