THE WILD BUNCH

¡Hola a todos! Soy el detective Ichabod Crane. En este mi primer articulo con vosotros, intentaré profundizar en los múltiples problemas con los que se han encontrado diversas bandas de rock a la lo largo de su historia. Lo he titulado “The Wild Bunch” como homenaje al gran Sam Peckinpah.Otro salvaje.Existen multitud de ejemplos pero yo me he detenido en las más significativas a mi parecer. Hoy comenzamos con Guns N, Roses.

GUNS N, ROSES

 

Os confesaré que gracias a esta banda me inicié en el mundo del rock y, a día de hoy, sigo siendo un gran seguidor de lo que Alice Cooper definió como “la banda más peligrosa del planeta desde los Rolling Stones”.

Al igual que Aerosmith, grupo del que GNR nunca han negado su influencia, las drogas y los escándalos hicieron mella en sus integrantes hasta el punto de llegar a la desaparición. Los Gunners actuales son el grupo de Axl Rose, nada más.

Formados en Los Angeles en 1985 se dedican a tocar en clubes de la ciudad sin cobrar un dolar.Como decia Slash “Nos conformabamos con que nos dejaran bebernos unas cuantas botellas de whiskey”.

Os dejo con una autentica rareza de 1985.La canción “Don,t Cry” en acústico en algún garito de los Angeles:

Publican su primer LP en el 87.”Appetite For Destruction”.El disco no termina de despegar y no es hasta 1988 cuando la MTV empieza a emitir de madrugada el video del single “Welcome To The jungle”.Los fans enloquecen. La publicación del segundo single “Sweet Child O, mine” hace que las ventas se disparen convirtiéndose en el disco debut mas vendido de la historia.

Con el éxito empiezan los problemas. Todos los integrantes, excepto Axl, son adictos a la heroína y el alcohol.

Su compañía de discos aprovecha el tirón comercial y publica el disco “Lies” con 8 canciones.4 acústicas y 4 canciones grabadas anteriormente en el 86 en el EP “Live?!Like A Suicide”.Con la canción “One In A Million” vuelve la polémica ya que contiene criticas a inmigrantes, homosexuales y policia. Son obligados a retirarse de un concierto contra el Sida en New York.

Pero sin duda, el peor momento en la historia del grupo se produjo ese mismo año 1988 en el festival Monsters Of Rock en Donnington. Durante su actuación y ante más de 100.000 personas, una avalancha provoca la muerte de 2 fans de las primeras filas.

Guns N' Roses

A partir de ese momento la actitud de Axl cambia. Se vuelve arisco, son constantes sus retrasos en los conciertos y su relación con el resto de la banda no seria igual. No viajan juntos y tienen camerinos separados. Obliga a abandonar el grupo al batería Steven Adler por su adicción a las drogas. Esto enoja especialmente a Slash y a  Izzy Stradlin, amigo de la infancia de Axl, que no entienden la banda sin Adler.

En 1991 publican simultáneamente los discos dobles “Use Your Illusion I&II”.Se embarcan en una gira extenuante de 28 meses de duración por todo el mundo. En mitad de la gira Stradlin deja la banda. El disco funciona estupendamente pero la fractura en el grupo es palpable.

Ese año y debido a los incidentes durante el concierto de St Luis en el cual hubo mas de 70 heridos, Axl es detenido.

Todo comienza durante la canción Rocket Queen.Axl se dirige a un fan indicandole que deje de hacerle fotos.Ante la negativa de este,el cantante salta sobre él para arrebatarle la cámara.El concierto se suspende y se monta el caos.Los fans enojados comienzan a destrozar parte del equipo.

Este el momento del desastre:

 En 1992, en Chile, una fan de 15 años fallece aunque la investigación desvinculó al grupo de dicha muerte.

El último show de la gira se produce el 17 de julio de 1993 en  Buenos Aires ( Argentina) en el estadio de River Plate ante 80.000 personas.

Aqui os dejo la canción Sweet Child O, Mine de dicho concierto:

 

Ese mismo año publican el álbum de versiones punk “The Spaghetti Incident?” y las ventas decaen.

La última colaboración entre Axl y Slash se produce en la grabación de la banda sonora de la película “Entrevista con el vampiro”.Durante los solos de Slash en la canción “Simphaty For The Devil” Axl decide retocarlos lo que indigna al genio de la chistera.

En 1996 Slash abandona la banda seguido de Duff y Matt Sorum. Años mas tarde formarían Velvet Revolver.

La vida al límite de sus miembros tuvo sus consecuencias que paso a detallaros en el siguiente parte de guerra:

El bajista Duff Mckagan sufre una pancreatitis aguda.Su pancreas no resiste y estalla liberando enzimas que le provocan quemaduras de tercer grado.Gracias a eso,se vió obligado a dejar de beber 5 botellas de vodka diarias.

El bateria Steven Adler sufre un infarto del que tarda largo tiempo en recuperarse.Le queda una grave secuela en el habla.

Slash es encontrado tirado en el suelo de la habitación del hotel.Los médicos le dan 6 semanas de vida.Le instalan un desfribilador en el corazón.

En 2012 Guns N, Roses son introducidos en el Salón de La Fama. Los rumores de una posible reunión de los miembros originales se desvanecen al negarse a acudir Axl y Stradlin.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios