TOP TEN SOLO GUITARS

Llevaba ya mucho tiempo queriendo hacer un pequeño ranking sobre mis solos favoritos de la historia de la música.  Algo que siempre me ha apetecido hacer, pero que al final lo vas dejando y na de na.

Pues con mucho placer, vamos a por ese top ten y no olvidemos que esta lista puede depender de muchos factores. Vamos, que no es siempre definitiva. Igual dentro de 1 año cambio la lista, porque si, porque quiero o porque estoy como una cabra.

En el número 10 tenemos a los LYNYRD SKYNYRD con su maravilloso «FREE BIRD» de uno de los mejores directos de su historia.

 

En el número 9 tenemos otra de esas grandes bandas de la historia que no es que hayan pasado desapercibidos precisamente. Estoy hablando de los EAGLES con su «HOTEL CALIFORNIA».  y que mejor manera de escuchar este solo tan perfecto que en directo. Donde un músico se la juega a todo o nada. Disfrutemos un poco de esta obra maestra.

Ahora en el número 8 otra gran interpretación de BRYAN MAY de su primer disco en solitario. Sin duda «LAST HORIZON»  es una de sus mas grandes composiciones como solista, pues ya sabemos que con QUEEN  tiene otras grandes joyas del rock´n´roll. Y una vez más vamos a flipar.

En el número 7 es casi como una obligación poner este solo de esa banda alemana llamada SCORPIONS. Con su «STILL LOVING YOU»  y su maestría a la hora de componer solos para la historia. Siempre me emociono con esto…

 

Y vamos pasando ya a otro tema que en su momento fue de gran repercusión para todos los amantes de W.A.S.P. Sin duda la canción THE IDOL no paso inadvertida para todos los fanáticos. En el número 6 «THE IDOL»

 

En el número 5 una de las bandas heavys que mejor se han sabido adaptar a los tiempos y que sin duda son un puto cañón en el momento que pisan un escenario. Los JUDAS PRIEST y su «PAINKILLER«. Nunca dejará de impresionarme.

Y vamos a por otro hit. En esta ocasión es el turno para esa banda inglesa denominada como DIRE STRAITS. ¡¡¡Ahí es na!!! En el número 4….«SULTAINS OF SWING» en directo en el LIVE AID en el Wembley Stadium.

 

Vamos acercándonos poco al numero 1, pero antes vamos a profundizar un poco en este éxito de los años 90 del gran GARY MOORE.  Una de las baladas mas escuchadas en la radio y probablemente uno de los mejores solos de todos los tiempos.En el número 3….  «STILL GOT THE BLUES».

 

Después de este solo astronómico y de dimensiones brutales, vamos por el número 2. Los PINK FLOYD rozaron la perfección cuando compusieron este tema.  Y el solo no es menos.  Escuchando COMFORTABLY NUMB (live in berlin)  me parece estar en el paraíso. Espero que os mole…. ¡Vamos allá!

Por fín llegó el momento deseado. El numero 1 está aquí. Le toca el turno al gran RANDY RHOADS, del cual ya hice un artículo en esta página web hace un buen tiempo. Siempre le he considerado como uno de los mejores guitarras de todos los tiempos. Y con OZZY OSBOURNE siempre hicieron muy buena combinación. El mejor solo para mí es: «MR CROWLEY.» Es brutal, es directo, es profundo. Vamos que lo tiene todo.  Escucha, escucha….

SALUD Y ROCK´N´ROLL

DR MABUSE.