Ukelele

El Ukelele es un instrumento de cuerda pulsa, que suele ser de 4 cuerdas, pero también lo podemos encontrar de 6 o de 8.

Ukelele es una palabra Hawaiana, que no sabemos bien  cuál es su significado, ya que hay opiniones encontradas, pero dejémoslo simplemente en Ukelele. En realidad se cree que el instrumento es de origen Hawaiano, pero parece ser que esto tampoco es del todo cierto.

Parece ser que en realidad un barco Portugués llego a Hawái y uno de sus tripulantes lleva con él un cavaquinho, que es un instrumento de origen portugués, muy utilizado en su música tradicional. Este instrumento tiene la particularidad de hacer una buena unión entre la Armonía y Rítmica. Es de 4 cuerdas y parecer ser el padre directo del Ukelele.

file_51_8

Algunos de los portugueses que llegaron a la isla en este barco, decidieron quedarse allí como carpinteros, y comenzaron a construir este instrumento musical pero en la versión Hawaiana, ya que las maderas allí encontradas no serían la misma que las que se podían encontrar en Portugal. Y ahí es cuando nació el Ukelele. Ha sufrido varios cambios a lo largo de la Historia, como casi todos los instrumentos musicales.

Los Ukeleles son de 4 tipos:

El Soprano o Estándar, es el primero de ellos y el auténtico, y el más pequeño de todos

El de Concierto que es un poco mayor que el anterior, con un tono más profundo.

El Tenor que es un poco más grande que el anterior y su sonido aportan más volumen y con un timbre más rico.

El Barítono que es el más grande de todos y se afina igual que la guitarra, con un sonido mucho más grave.

tipos-de-ukelele

El Ukelele vivo un buen momento en 1920 y duro hasta 1930. Hoy en día parece ser que vuelve a vivir esta época pasada, aun así siempre ha vivo gente que ha utilizado mucho este instrumento musical.

Eddie-Vedder-promo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios