¡UN AÑO A LO GRANDE!

¡Muy buenas peña! Parece que el año se va acabando y tenemos el 2019 ahí al ladito como quien dice.

Para mi este año en cuanto a conciertos ha sido bastante bueno. De los mejores, personalmente.

He tenido la oportunidad de ver a mi banda favorita KISS por quinta vez y la verdad es que estoy feliz por ello. Espero verles una última vez, pues parece que el espectáculo final está llegando. Con el anuncio de una última gira, ahora más que nunca es mas creíble, pues ya sabemos que algunas bandas han utilizado este rollo para sacar más pasta y llenar más los locales.

También tengo un gran recuerdo del Frankensfest de este año, el primero y esperemos que no sea el último. Yo desde luego ya tengo ganas de que haya otro. Parece que lo haremos una vez al año y ojalá que sea para mucho tiempo.

Lo que pude disfrutar ese día. Fue increíble y la organización del evento de sobresaliente. ¡Con este presidente da gusto coño!

Otro de los conciertos que esperaba como agua de mayo era la actuación de los LORDI en la sala Santana no hace mucho y una vez más fue increíble. Una pena que estuviéramos tan pocos, pero bueno, también era un martes y eso no ayuda mucho. Aún así el espectáculo estuvo genial. Todos los miembros de la banda y los extras lo hicieron a un nivel muy alto. Como me gustaría que esta banda tuviera aún más repercusión, pues el trabajo que llevan en directo es una pasada y su último disco que ya comenté en su momento es para escucharlo unas cuantas veces.

Se puede observar  la destreza y la maestría a la hora de componer temas de muy alto nivel.

LET´S GO SLAUGHTER HE MAN! (LORDI)

 

Por otra parte,  es de obligada necesidad comentar un poco el Azkena rock Festival de este año.

El día de JOAN JETT  fue muy cañero. Y me sorprendieron mucho los TURBONEGRO. Vaya nivelazo musical que tienen los chavales, desde luego que se lo curran mucho aunque igual les falta vibrar un poco más sobre el escenario. En fín, no se puede pedir todo en esta vida. Yo salí muy contento, y por supuesto la cabeza de cartel JOAN JETT  me dejó muy atrapado. Es una de las mujeres mas sexys del planeta. Ella tienes sus años, pero para mi no envejece. Me encanta su manera de cantar, de provocar y de hacernos vibrar a todos con sus grandes clásicos como I LOVE ROCK´N´ROLL o I HATE MYSELF FOR LOVIN YOU.  ¡¡¡Es una diosa!!!

Y no me olvido de otro gran evento que también me molo mucho. Hablo por supuesto de la actuación de SAXON  en la sala Santanta. Es que son mucho para el body. Lo hacen cada vez mejor. Su puesta en escena de 10 como siempre y su cantante increíble, que se enrolló de puta madre con la peña firmando chupas de cuero y chaquetas vaqueras entre tema y tema. Ese tío me cae de primera. Creo que es fundamental poner algún vídeo de estos cinco elementos del HEAVY METAL en directo, por supuesto.

 

¡¡¡CUERNOS ARRIBA!!!

 

Y no quisiera despedirme sin recordar un concierto que vi no hace mucho en la sala Rock Urban Concept  de Vitoria. Había que hacer una salida de Bilbao para ver a JORGE SALAN  en vivo. Yo y mi colega Bobby Rivers fuimos a ver a uno de los grandes guitarras a nivel nacional y que ha tocado con grandes como JOE LYNN TURNER (RAINBOW, DEEP PURPLE) por ejemplo. Con su último disco GRAFFIRE, salía ante toda la peña allí presente. Gran puesta en escena y que manera de acariciar su guitarra. La conexión fue instantanea y mágica. Pero cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, sucedió algo totalmente inédito. Los tres músicos allí presentes se colocaron unas barbas blancas y se tocaron LA GRANGE de los ZZ TOP para todos los presentes. Impresionante.

Aquí os cuelgo un THRILL IS GONE (BB.KING) versioneado por  JORGE SALAN para despedir este año.

El talento en estado puro.

Salud y mucho rock´n´roll para el 2019.

 

DR MABUSE.