VAN HALEN-TOKYO DOME LIVE IN CONCERT ( 2015)

Grabado en Junio de 2013 en el mítico Tokyo Dome de Japón (Ha llovido desde entonces..) y publicado el 31 de marzo de 2015, el disco Van Halen- Live in Concert es el primer álbum en vivo de la banda original (sin el bajista Michael Anthony sustituido por el hijo de Eddie Van Halen desde 2006 ) aunque en 1993 publicaran el Live: Right Here, Right Now con Sammy Hagar a la voz ya que Roth abandonó el grupo en 1985.

Asi que en este año 2015 nos encontramos de nuevo y en vivo a dos de los iconos más grandes que ha dado el Rock: Eddie Van Halen y David Lee Roth.

roth y halen
Tras varias escuchas comprobamos que es un disco recomendado a fans de la banda y del hard rock de finales de los 70 y primera mitad de los 80.
Aunque la banda carezca del impacto que generó hace 30 años y la voz de David Lee Roth se halle lejos de su mejor momento, Van Halen continúa siendo uno de los máximos referentes en la historia del rock. ” Tokyo Dome In Concert ” pretende enseñar a las nuevas generaciones algunas de las buenas maneras olvidadas por el rock en los últimos años.

van-halen-live
El primer clásico lo encontramos con el “ Runnin’ With The Devil ” con un excelente Wolfgang Van Halen, a quien no le pesa reemplazar al mítico Michael Anthony.

Continúa con una de los mejores piezas de este directo como lo es “ I’m The One ”, donde toda la banda suena como una apisonadora.
Van cayendo trallazos uno tras otro sin descanso hasta que la banda borda el ” Pretty Woman ” de Roy Orbison y finaliza con el “ You Really Got Me ” de los Kinks.

Es divertido ver chapurrear en japonés al propio Roth entre los interludios de temas como “ Everybody Wants Some! ” del ‘ Women and Children First ’ de 1980, si bien he escuchado que la grabación de ambiente del público está “ falseada ”, dada la pasividad y poca efusividad de la audiencia nipona.

Tras “ Mean Street ” que evidencia el gran momento de Wolfgang Van Halen en el bajo y “ Beautiful Girls ”, original del “ Van Halen II ” de 1979, sonando como si la hubiesen compuesto hace unos meses atacan sin compasión “ Panama ” donde la banda hace alarde de su capacidad técnica y la mítica “ Eruption ” donde Eddie demuestra porque es considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia.

Si se escucha el disco con atención descubrimos algunos errores por parte de Eddie Van Halen con las seis cuerdas pero cómo bien se ha encargado de aclarar en numerosas entrevistas no quisieron “ retocar” dichos errores para que fuera 100% fiel a lo escuchado esa noche.
Llegamos al final del disco con dos clasicazos de la banda como son el “ Aint Talking ‘ Bout Love ” y ” Jump ” cerrando un disco histórico.

Por ponerle algún pero al disco, echamos de menos algún tema de la época de Sammy Haggar pero creo que la banda ha tenido a bien no incluirlos para no enturbiar las buenas relaciones con David Lee Roth.
Tal es asi, que en los créditos del disco aparecen las distintas webs de Van Halen asi cómo la de Roth lo que viene a demostrar el buen rollo existente entre los miembros de la banda, algo impensable hace algunos años.
En este verano de 2015 se encuentran de gira por USA y no sabemos si se pasaran por Europa. Han pasado ya 20 años desde su última visita a Barcelona.

Un saludo,

Dr Ichabod.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios