VERSIONEANDO.

Hoy me encantaría hablar sobre algunas mejores versiones que he oído a lo largo de mi joven vida. 40 años no es nada.

Este es mi top 10 sobre las mejores versiones de todos los tiempos. En mi humilde opinión por supuesto.

En el número 10 tenemos a una banda muy impactante, ellos son: SONATA ARTICA.  Y tienen una energía muy especial tocando este hit de los SCORPIONS. La verdad es que se lo montan muy bien, y le dan una caña que cuando la escuché por primera vez me quedé muy atrapado y a la vez excitado.

Allá va eso…

En el numero 9 tenemos a los grandiosos MOTORHEAD que no lo dudan ni un solo momento y se atreven con otro clásico del rock, esta vez el famoso CAT SCRATCH FEVER . Este clásico de TED NUDGET  en buenas manos puede ser un hit alucinante. Veamos como suena eso…

Y seguimos con este top 10 que ahora se pone cada vez más intersante. En el número 8 están los americanos WA.S.P. que se lo curran de maravilla para que este clásico quede en el recuerdo y en la retina de muchos aficionados a los WHO.  El tema es: THE REAL ME.

La agresividad en manos de una banda heavy es mejor no contarlo. Va a ser mejor que lo veamos ahora mismo…

 

N0 hace mucho me hice con un disco  tributo a OZZY OSBOURNE. Probablemente el mejor tributo que haya escuchado en mi vida. Es un disco muy completo y producido con mucho cariño. Evidentemente no me pude resistir a colocar en el número 7 el CRAZY TRAIN cantado por DEE SNIDER (TWISTED SISTER). La verdad es que ha respetado muy bien esa magia que rodea a este clásico. Veamos como suena una vez mas….

Durante tiempo estuve buscando tributos a KISS que merecieran la pena, pues hay algunos que es mejor ni mencionar aquí. Y dándole a la búsqueda encontré en un recopilatorio de POISON ese gran himno de KISS llamado: ROCK´N´ROLL ALL NITE. Y como no, lo coloqué en el número 6 de la lista pues los KISS tienen que estar si o si.

¡¡Vamos por el número 5 pero ya!! Si uno piensa en escuchar una versión del WELCOME TO MY NIGHTMARE de ALICE COOPER, hay que pensar obligatoriamente en DIO. ¡Es obligatorio! (jajajaja). El tío le da un toque muy siniestro y macabro, por otra parte como debe ser. Si hay algo muy claro es que ALICE COOPER es muy macabro. Eso lo ha dejado claro.  ¡¡Caña!!

Todos sabemos lo buenos que son los ANTHRAX en directo. Se lo curran pero mucho. Yo soy un gran fan de SCOTT IAN, que es un guitarra cojonudo y con mucho empuje. En uno de esos homenajes a DIO escuché el NEON KNIGHTS y evidentemente me volví a quedar bloqueado. Lo hicieron de matrícula de honor, y si no me creéis pues juzgar vosotros…

En el número 3 y ya deseando llegar al numero 1 tenemos un mega clásico del rock´n´roll. Estoy hablando de HOT LEGS y de ese sexy escocés llamado ROD STEWART. A mí personalmente este clásico me pone a bailar instantaneamente. Es así, no me puedo contener. Pero no me podía imaginar que PAUL DI ANNO iba a ser el cantante para hacer esta versión. Y lo ha bordado. Vaya que si.

MEGADETH  es otra de esas bandas que he seguido desde que era un idiota adolescente. Siempre me flipó mucho y la verdad es que sigo siendo muy adicto a este trash metal con tanta clase. Y que mejor banda para hacer el PARANOID de BLACK SABBATH, que estos cuatro metaleros.  Desde luego le dan mucha fuerza y poderío. Este es el numero 2 de la lista y espero que os guste…

Y ha llegado el gran momento que estaba deseando desde hace rato. Toca revelar cual es mi opinión la mejor versión. Pues nada mas y nada menos que un clásico de QUEEN llamado SAVE ME. Y los hermanos KULLICK (BOB Y BRUCE) lo hacen con una finura muy propia de  dos profesionales que han tocado con grandes bandas y artistas tales como KISS o MEAT LOAF entre otros claro. Pues con este temazo me despido. Espero que os haya gustado mi top 10 de versiones. Por cierto… ¿cual es tu top 10?

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL.

DR MABUSE.