Viaje musical alrededor de Polonia (Parte II)

La ultima vez que escribí unas acerca de los viajes del Dr. Schreck lo dejamos en Poznan tras terminar el concierto de The Temperance Movement en Poznan.

Tras una noche de descanso, tocaba recoger los bártulos del hotel y dirigirse a un nuevo destino. En esta ocasión los conciertos me guiaban a Varsovia.

El viaje desde Poznan hasta Varsovia lo realice en coche, pero en general Poznan esta muy bien comunicado con Varsovia. En tren o en coche, el viaje lleva unas 3 horas y por supuesto existe la posibilidad de hace el viaje en avión pero no era la opción elegida en esta ocasión.

De nuevo acomodarse y dejar las cosas en el hotel para desplazarse hasta la sala donde tenia lugar el concierto.

Tenia muchas ganas de volver ver Uncle Acid And The Deadbeats porque las ultimas 2 ocasiones fueron como teloneros de Black Sabbath y solo puede verlos a la distancia que permiten los conciertos en grandes pabellones. Pero cuando me entere que iban a hacer una gira por clubes, pensé que era necesario presenciar su concierto desde más cerca.

Black Moth

Black Moth

La gira debía completarse con la presencia de una nueva banda del sello Rise Above llamada The Oath y que prometía completar el cartel de una manera perfecta. Pero debido a circunstancias que desconozco, The Oath cancelaron toda la gira (incluyendo su presencia en el festival Roadburn).

Tras conocer que Black Moth iba a ser la banda que los sustituyera, decidí que debía estar presente en la sala con el tiempo suficiente para ver a ambas bandas. Por ello, la opción mas económica y racional para llegar a las salas era tomar un tranvía que te dejaba prácticamente en la puerta de la sala.

Black Moth

Black Moth

La sala donde tenia lugar el concierto se llama Hydrogadzka y aunque un poco oculta y no muy visible, una vez en su interior era bastante curiosa. Unos techos bajos y una distribución laberíntica hacia curioso el desplazarse por la sala tanto como el descubrir que había sofás muy cerca del escenario.

Pero tras ver el merchandising y situarse para ver el concierto, subió a escena Black Moth y los más curioso de todo fue el buen rollo que transmitía la cantante del grupo. Cuando ves un grupo de Doom normalmente parecen estar peleados con el mundo, por eso es agradable encontrar alguien con una sonrisa en este estilo de música. Pero este buen rollo se complementaba con una banda que disfrutaba de lo que estaba haciendo y a su vez de una música que no perdía su contundencia.

Black Moth

Black Moth

Durante el concierto los temas del ultimo disco que han editado se mezclaron con nuevos temas que presentaban por primera vez en directo de un nuevo disco que saldrá en breve. Una curiosidad que me gustaría remarcar fue como alguno de los nuevos temas mezclaban el doom con una vena casi punk que hacia la combinación realmente curiosa.

El escenario a la espera de acción.

El escenario a la espera de acción.

Tras el rutinario cambio de instrumentos, se palpaba las ganas del publico por ver el concierto puesto que todos estábamos apretados y a la espera.

Cuando el grupo sube a escena y comienza a tocar, fue el momento en el que se desataron las hostilidades. De los muchos conciertos en los que he estado, jamás había visto uno de Doom que provocase los pogos que tuvieron lugar en algunas de las canciones del Tío Acido.

Uncle Acid and The Deadbeats

Uncle Acid and The Deadbeats

Esto hacia la situación un poco peligrosa, tanto para el publico como para el grupo porque la inexistente separación entre ambos provoco algunas caídas o desplazamientos de los micrófonos (por no hablar de los monitores que perdieron su sitio continuamente)

La banda con todos estos acontecimientos no perdió el rumbo ni tampoco se enfrento con el publico (que en general, es la respuesta mas habitual de los grupos en estos casos). Es mas, continuaron descargando tema tras tema mezclando las canciones de su exitoso ultimo disco con temas de los dos anteriores.

Uncle Acid and The Deadbeats

Uncle Acid and The Deadbeats

Creo que ya comente con anterioridad que Uncle Acid te recuerdan a Black Sabbath por los cuatro costados pero ese no es su único merito. Sus canciones hablan por si solas, y temas como “Poison Apple” de su nuevo disco se mezclan sin problemas con otros del disco anterior como “Over and Over Again”. El primer gran pogo en el concierto se produjo con “Mind Crawler” y demostró que los nuevos temas tienen la energía suficiente para convertir un concierto de Doom en una olla a presión.

El bajista ayudando en los coros

El bajista ayudando en los coros

Los temas que interpretaron en esta ocasión fueron los siguientes:

Mt. Abraxas
Mind Crawler
Crystal Spiders
I’ll Cut You Down
Death’s Door
Poison Apple
Valley of the Dolls
Over and Over Again
Vampire Circus

Bises:
13 Candles
Withered Hand of Evil
Desert Ceremony

El Setlist de Uncle Acid

El Setlist de Uncle Acid

La velada fue fantástica y vuelvo a reiterar mi recomendación de escuchar a esta gran banda llamada Uncle Acid. La actualización y puesta en forma de los clásicos que realizan merece ser destacados y si vuelvo a tener la ocasión de verlos en directo de nuevo, no dudare en volver a pagar la entrada.

A la mañana siguiente tocaba dejar Warszawa y enfrentarse a los atascos antes de llegar a nuestro destino, pero todavía pasarían algunos días hasta la siguiente aventura del Dr. Schreck. Si os intriga a donde le llevo en su siguiente viaje la pasión por la música, seguir atentos a estas paginas porque muy pronto lo desvelaremos…..

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios