Vida más allá de un concurso.

Hacia tiempo que quería preparar un articulo que me llevaba rondando la cabeza desde que deje la “triunfita” España.

En todas partes se encuentran el mismo tipo de programas a la búsqueda de talentos musicales (así es como lo suelen vender) o del nuevo éxito superventas de usar y tirar como ese Operación Triunfo que tanto éxito cosechó en España. En mi tiempo en el extranjero he podido descubrir que hay sitios en los que otro tipo de música es apreciada y otro tipo de gente se encuentra dentro del jurado.

Kinoteatr Rialto

Kinoteatr Rialto

Lo primero que quiero señalar es que que en los jurados he podido ver a gente como el cantante de Behemoth o el cantante de un grupo de heavy metal como TSA entre los que valoran a los participantes. Y mi primera sorpresa fue ver que un grupo como Oberschleisen (que es un grupo formado por mineros de Silesia que cantan en Silesiano y con un estilo musical similar a Rammstein) quedaban en segundo lugar. Posteriormente pude ver a gente com The Sixpounder (metalcore) quedar entre los finalistas.

Besides

Besides

El ganador del concurso de este ultimo año fue el grupo de post-rock Besides que ya había girado por Polonia con unos profesionales del estilo como Tides From Nebula. Queda claro que otro estilo es posible (creo que hay espacio para la esperanza en España, los puestos conseguidos por Toundra o Angelus Apátrida en la lista de ventas demuestran que el rock con algo de apoyo siempre resurge).

Besides

Besides

Y como se dio la posibilidad de verlos en directo en Katowice en un escenario especial como es el del Kinoteatr Rialto, me decidí a acercarme a ver como era su propuesta en directo.

Interior del Rialto



Entrando ya en detalles sobre el concierto, mi primera sorpresa fue la disposición en el patio de butacas con mesas y sillas para presenciar el concierto (incluso era posible pedir un cafe y un trozo de tarta). Esperando ver el concierto de cerca fue un poco decepcionante pero eso permitió poder presenciar de una manera muy cómoda la actuación y el acompañamiento visual que incorporaron.

Besides

Besides

Decir que el estilo que practican se engloba dentro del post-rock instrumental y ello lleva consigo la calma y la tormenta, la melancolía y la emoción, al fin y al cabo los contrastes dentro de cada canción. Todo ello se mezclaba de manera fluida entre canción y canción a las que alargaron ligeramente su desarrollo y con las proyecciones sobre el fondo del escenario.

Besides

Besides

La audiencia me resulto mucha mas timorata que en un concierto normal, pero seguramente esto era debido a la disposición de las sala. Al terminar el concierto la entrega fue mucho mayor y se percibió que habían disfrutado del concierto.

Besides

Para mi, la actuación estuvo en un nivel muy aceptable y espero que sigan alcanzando las metas que se propongan. Aunque su estilo no es seguramente el que mas sigo, si que por lo menos han conseguido despertar de nuevo mi interés. Creo que es el momento de volver a escuchar a Envy, God Is An Astronaut, …..

Besides

Besides

Besides

Besides

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios