VINTAGE TROUBLE. RITMO EN EL CUERPO.

Los VINTAGE TROUBLE, es una gran banda de blues rock y soul que una vez que los escuchas el ritmo te invade con una mezcla de frescura y autenticidad poco visto en estos tiempos. Se formaron en 2010 y en 2011 lanzaron su primer álbum de estudio titulado “THE BOMB SHELTER SESSIONS“. La canción “TODAY IS PRETTY GREAT” es utilizada en el anuncio comercial del coche honda civic,  en donde los miembros aparecen varias veces. Sin duda un buen trampolín para situarse en el mapa musical.

La banda se forma en LOS ANGELES, mas concretamente en la zona de VENICE BEACH por TY TAYLOR (VOZ) Y NALLE COLT (GUITARRA), miembros de la banda ambos, después de hacer un estudio de música básico en su casa. Posteriormente se unirían a la banda RICK BARRIO DILL (BAJO)  y RICHARD DANIELSON (BATERIA).

Yo tuve el placer de conocerlos como teloneros de los AC/DC. Fue una actuación espectacular , con un ritmo y una energía brutales, algo explosivo. Se sentían las ganas de hacer música con sentimiento y corazón, algo que debemos fomentar un poco más para que la buena música siga viva.

En sus comienzos la banda comenzó a desarrollar un buen repertorio para salir al mundo y darse a conocer. Ellos sabían que no iba a ser fácil, pero poniéndole ganas y un poco de ayuda seguro que conseguirían hacer algo de provecho. Empezaron a trabajar en la zona de LAUREL CANYON, de LOS ANGELES. Con solo dos semanas de ensayos, ya empezaron a dar guerra por algunos pequeños clubs y tabernas clandestinas nocturnas. Su objetivo era muy claro: Emular de alguna manera las técnicas de soul de mediados de siglo y acoplarlas al siglo 21, algo que en mi opinión es bastante complicado, pero no renunciaron y sacaron su primer disco.

De este disco se destacan cuatro singles: “GRACE“, “NANCY LEE“, “STILL AND ALWAYS WILL ” y “BLUES HAND ME DOWN“. Estas canciones recuerdan un poco al sonido del mítico JUKEBOXun sonido difícil de emular en estos días, pero no imposible. Y creo que queda demostrado que son capaces de hacerlo, aquí os dejo una muestra de ello.

El disco fue producido por PETE McCABE y co-producido por VINTAGE TROUBLE.

El gran director DOG McGHEE, tuvo la idea de llevar esta banda mas allá de las fronteras de los Estados Unidos por ver  si conseguían algo más de reconocimiento. La idea fue muy buena, pues con este estilo, esta energía y las ganas de triunfar por parte de los cuatro miembros del grupo era inevitable que alguna gran banda se fijara en ella y se los llevara como teloneros.

Entre esas grandes bandas están BON JOVI, BRIAN MAY o los AC/DC.

Y fue en Inglaterra donde los VINTAGE TROUBLE tuvieron bastante éxito. Una vez conseguido esto, ya era evidente que en Estados Unidos iban a tener una mejor acogida. De aquí en adelante esperamos que esta formación siga dando mucha caña y que siga sacando discos y giras, pues molaría mucho verles triunfar. Sin duda se lo merecen y cuentan con todo mi apoyo.

Por último, recomiendo a todo el mundo que vean por favor un directo que voy a colgar a continuación donde se puede apreciar todo el poderío de esta banda, en un pequeño club en AUSTIN (TEXAS). Si después de ver este directo no te enganchas, es que no te va este rollo, pero si te gusta seguro que no podrás parar de mover los pies al ritmo de los VINTAGE TROUBLE!!

DR MABUSE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios