Vox Heritage Collection AC15H1TVL

Vox es una marca inglesa, que comenzó su andadura después de la Segunda Guerra Mundial, creando y lo primero que fabrico fue el órgano Univox en 1956. Pero vamos a dejar la historia de Vox para más adelante.

VOX HERITAGE COLLECTION

Este amplificador fue creado por la marca Vox para celebrar su 50 aniversario, esto ocurrió ya hace algún tiempo. Es amplificador es una verdadera maravilla, con una caja exterior en madera con una estupenda construcción, y echa al detalle, con un acabado al aceite. Solo se construyeron 200 modelos de estos amplificadores, se construye la versión de serie pero en acabado en Vinillo Crema, pero con la electrónica exactamente igual a esta maravilla.

Pero veamos qué es lo que tiene:

15 Vatios RMS a  8 o 16 ohmios carga del altavoz – seleccionables mediante interruptor del panel trasero.

Bocina Celestión Alnico de 12 pulgadas, de 8 Ohmios

Dimensiones: 527*527*263,5mm

Peso de 22,5 kg

1 Válvula EF86

3 Válvulas ECC86/12AX7

2 Válvula EL 84

1 Válvula EZ81

VOX HERITAGE COLLECTION2

Dispone de 2 canales:

                Canal 1: Es el canal de pre-amplificación que cuenta con la válvula EF86, este canal cuenta con 2 entradas para el Jack con un diferencia de uno a otro de 6db. Este canal cuenta con un botón tipo Shift  de 2 posiciones, en la primera de estas la respuesta es el sonido Vintage de Vox. En la 2 posición aumenta los graves y baja la saturación a alto volumen lo que da una gran sonido nada sucio.

Este canal cuenta con otro botón que cuenta con:

Apagado: los sonidos son planos.

1º Posición: Es el típico sonido de amplis agudos como el típico AC30.

2º Posición: Es un circuito de gran Brillo y robustez, que corta mucho el sonido de los graves.

El interruptor de la Válvula EF86, cambia al válvula de modo Tríodo: un tono de menor ganancia, o modo Pentodo: es un tono dulce con mucha ganancia.

                Canal 2: Este canal es tipo BOOST, igual que el canal 1 cuenta con 2 entradas para el Jack con un diferencia de uno a otro de 6db. Los pequeños ajustes de los cambios de controles de agudos y graves, pueden producir grandes cambios de sonido. Este canal es el típico sonido Vox.

Para muchos este es el mejor amplificador de todos los tiempos, o quizás sea el mejor amplificador de esta marca, ya que decir que es el mejor de todos los tiempos es mucho decir.

PANEL VOX HERITAGE COLLECTION

Por el Drfrankensguitar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios