WHEN THE MUSIC’S IS OVER

Queridos Frankensmaniac@s:

En plena resaca de Halloween, o mejor dicho del año nuevo celta o Samaín, celebración que llevaron los irlandeses a USA y que sirve tanto de transición de un año a otro como de apertura al mundo de los muertos, el Doctor Inventor recuerda una antigua afición suya como es el peregrinaje a cementerios acudiendo al encuentro de las estrellas de rock ilustres que, aunque fallecidas, siguen conservando su poder de convocatoria

IMGP0128brian jhonesIMGP0135jimi-hendrixiosu expositobuddy-hollyelvis-presley (1)

Y es que tanto las tumbas de JIM MORRISON, BON SCOTT, YOSU EXPOSITO de ESKORBUTO, ELVIS PRESLEY, JIMI HENDRIX o BRIAN JONES, entre otros, son auténticos lugares de peregrinaje de miles de fans. Tal es el volumen de visitas, que en el caso del ex líder de AC/DC, BON SCOTT, su tumba ha sido considerada patrimonio de la humanidad puesto que es visitada por más gente que la mayoría de lugares de interés de Australia.

bon scott SixxBon

Pero todas estas hordas de gente que comparten afición con el Doctor no siempre buscan presentar sus respetos al artista que ha influido en sus vidas. Es amplia la lista de actos vandálicos y pillaje en los lugares de reposo de nuestros artistas favoritos.

jim morrisonP7020995

Así doy fe en primera persona de como en el maravilloso y enorme cementerio de Pére Lachaise en Paris, donde reposa JIM MORRISON acompañado de otros ilustres como CHOPIN, OSCAR WILDE o EDITH PIAF, lapidas que tienen siglos de antigüedad han sido objeto de numerosas pintadas indicando o haciendo referencia a la morada del líder de THE DOORS. Frases como por ej:”MORRISON POR AQUÍ”,”EL ÁCIDO GOBIERNA” o “ESTO NO ES EL FINAL”. Con estas indicaciones de andar por casa es relativamente fácil encontrar su lecho, pero si tienes problemas de visión la encontrarás siguiendo el olor a alcohol, orín  y marihuana que van dejando la mayoría de sus admiradores, que aprovechan también el mágico encuentro para tener relaciones sexuales sobre las tumbas cercanas o cantar y bailar sobre la tumba como fue en el caso de la top model KATE MOSS, antes de ser expulsada por los guardias del cementerio que ya están  hartos de lidiar con tanto fanático de MORRISON.

tumba_de_ronnie_van_zantbusto_de_morrison_robado

Otros han ido más allá en sus visitas y han pasado al pillaje y expolio. En el caso del lecho de JIM se apropiaron de un busto con la figura del cantante que la presidía. Más sangrante resulta el caso del sabotaje de las tumbas de RONNIE VAN ZANT, vocalista de LYNYRD SKYNYRD y su compañero de banda STEVE GAINES que fueron sacados de sus tumbas por unos descerebrados fans, dejando el ataúd de VAN ZANT en el exterior y las cenizas de GAINES esparcidas por la hierba del cementerio de ORANGE PARK en Florida. Suceso que motivó el traslado de VAN ZANT  a JACKSONVILLE junto a sus difuntos padres.

tumba_de_ian_curtis_2

En el caso de IAN CURTIS, vocalista de JOY DIVISION, que está enterrado en Londres tras suicidarse colgándose en la cocina de su casa en 1980 lo que se llevaron fue su lápida mortuoria.

iosu kaseskorbuto

Otros seguidores en cambio se involucran en el respeto a la memoria de los roqueros y su legado, como en el caso del cantante y guitarrista de ESKORBUTO, YOSU EXPOSITO, que tras 22 años enterrado en el cementerio de Santurtzi, en Vizcaya, y una vez agotada la concesión del nicho en que reposaban sus restos se veía abocado a acabar con sus restos en una fosa común de no mediar alguien. En este sentido la movilización de sus admiradores de todas partes del mundo, como por ejemplo en México donde son legión, y un colectivo de su localidad natal han propiciado, con el consentimiento de su hermano, que sus restos sean incinerados y trasladados a otro lugar dentro del cementerio. Lugar donde se levantará un panteón especial o una estatua para el cantante donde sus seguidores podrán seguir rindiéndole pleitesía con sus flores , poemas, dedicatorias o simplemente llevándole refrescos de KAS limón que eran sus favoritos. Y es que MÁS ALLÁ DEL CEMENTERIO, como se titulaba una canción de ESKORBUTO, y en todos los casos de los rockeros fallecidos, sus tumbas son las más visitadas de los camposantos donde se encuentran. Y es que el ROCK puede hasta sobrevivir a la muerte.

REST IN PEACE

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios