WHILE SHE SLEEPS

Los de Sheffield ya tienen nuevo disco, recién horneado. Así que como no hay mayor placer que algo recién hecho, os dejaré mi visión de este nuevo álbum “ you are we“.

El tema que da nombre al disco you are we es puro metalcore con un Lawrence Taylor sobresaliente como siempre, un estribillo pegadizo, buenos coros, gran batería y da muchas pistas de por donde va el disco. Steal the sun es otro temazo, más melódico pero con la misma carga de intensidad, con un sonido excelente. Me encanta el corte y la bajada a la tranquilidad casi al final del tema, para terminar con un ritmo tan metal y con la misma intensidad con el que empieza. Vamos dos de dos, pero es que el tercer tema Feel, no baja la guardia, estos Ingleses juegan al ataque y no van a dejar que te relajes, corte muy trash al comienzo, para volver al más puro metalcore, rapidísimo con buenos riffs y un gran bajo. Empire the silence es la más relajada y no por ello menos potente, quizá empieza a cargar los abusos de los coros y empieza a costar seguir , pero enseguida dos riffs cojonudos te quitan esa idea de la cabeza. Wide Awake sigue la misma línea de los tres primeros temas, con buenos cortes una gran batería y mucha cera, mucha. No baja la carga en ningún momento en los 5 primeros temas y el sexto silence speaks, uno de sus adelantos antes del disco, es un trallazo en toda regla. Es la razón por la cual confié en este disco. Lo tiene todo, es la canción que mejor define el sonido del disco y la seña de identidad de los británicos. Puede resultar muy comercial y sí quizá el tema Hurricane dé la razón a este planteamiento, pero dejemos lo en que es un disco muy escucha ble por cualquier amante del metal , pero eso sí, el tema en cuestión será el mejor del disco sin ninguna duda.Es un puro Huracán, con su calma antes de la tempestad de redobles . Revolt es el corte que rebate el planteamiento anterior, es ese tema que te dice, “¿ que decías bonito?, ¿ que te parece blandito?, pues toma”. Un zas en toda la boca, con el que tener a todo vecino contento.

Después de dos años, me parece que es un disco cojonudo y muy recomendable, pero vamos que si queréis más cera o un sonido crossover del bueno, no dejéis escapar la oportunidad de escuchar lo nuevo de Iron Reagan. Es un disco brutal. Muy de mi estilo. Duro, contundente, canciones cortitas y al pie. Cera y más cera, de los mejores discos de lo que va de año. Fuck the neighboors, Power of the skull, dead with my friends… no tiene una canción mala. Es un disco que te desoxida el cuerpo y la mente. Disco de los que destroza el estrés y la apatía y pule tu buen humor. Son tan auténticos que lo tenéis disponible en cinta, para los que sentís nostalgia de rebobinar con boli.

Y para terminar un disco remenber del 2001 de los Rival School United by fate o como yo lo llamo ” el disco que hubiese hecho Nirvana en el año 2000″. Seguro que alguno al escuchar Holding sand me da la razón.

Sé que Mastodon ha sacado disco y sí,  lo he escuchado, pero mancillar con mis palabras semejante obra de arte, no me parecía correcto. Estos chicos cada vez que les ocurre una desgracia, bordan un disco. Con escuchar Show yourself, tendréis suficiente para entender lo que os digo. Emperor of Sand, el disco del año 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios