WHITESNAKE “Sailing ships”

starkers-in-tokyo“Sailing Ships” es un tema de Whitesnake incluido en su álbum de 1989 “Slip of the tongue”, y está compuesto por David Coverdale y Adrian Vandenberg. En este álbum, todos los temas están compuestos por Coverdale/Vandenberg (excepto la revisada “Fool for your loving”), pero debido a una lesión en la mano de Vandenberg, todas las guitarras fueron grabadas por Steve Vai. Posteriormente, este tema también apareció en versión acústica en el directo “Starkers in Tokyo” lanzado en 1998, y grabación de uno de los pocos shows en formato acústico que ofrecieron Coverdale y Vandenberg. La versión del tema que mostramos hoy corresponde a dicho directo.

blog_starkersAunque en el disco los temas están tocados con la guitarra afinada un semitono por debajo de la afinación estándar, lo tocaremos en afinación normal, es decir, un semitono por encima del disco.

El tema está tocado con la técnica de fingerpicking, mediante la cuál pulsamos las cuerdas con los dedos de la mano derecha sin utilizar púa. La tonalidad es A menor, auque hay un cambio a D menor y a E menor. Entre las diferentes técnicas utilizadas podemos destacar la utilización de cuerdas al aire y la digitación de algunos acordes con el pulgar de la mano izquierda sobre la sexta cuerda, que nos facilita la digitación y la fluidez de los pasajes.

A continuación os dejo las tablaturas y el video con la explicación de las diferentes partes del tema.

Tablaturas: 11-Sailing ships

Video: 

Espero que lo disfrutéis, y os espero en la próxima entrega del Dr. Van Helsing, malditos!

Dr. Van Helsing

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios