Regalos para el cuidado de los Instrumentos musicales

Como cada año y desde hace ya un tiempo llega la Navidad época bonita llena de ……………..cada cual tendrá su opinión al respecto así que, lo rellenáis con lo que queráis.

 

Buenos pues eso que lo mismo alguien se le ocurre que te puede comprar algo que te va bien para el instrumento musical que tienes. Casi todas las cosas básicas uno ya dispone de ellas pero siempre hay cosas que va bien tener a la hora de poner en orden por ejemplo los instrumentos de cuerda y esta idea me llego el otro día cuando alguien hizo uso de mi maletín de herramientas para al ajuste, limpieza, quintaje, etc de los instrumentos musicales, aquí os queda una serie de enlaces de alguna de las cosillas echas:

Limpieza y ajuste de Bajo-Guitarra

Bueno pues lo más importante antes de nada es una buena limpieza de las partes de una guitarra por poner un ejemplo y vamos a limpiar lo que sería el cuerpo,  para esto se pueden usar distintos tipos de productos el socorrido trapo húmedo, pero hay marcas que vende productos de este tipo que realizan un labor parecía o incluso mejor, productos en spray líquidos que se distribuyen con un pulverizador ya incorporado en el bote.

Cuando el instrumento tiene muy maltrecha la laca que lo recubre hay que proceder a realizar un micro pulido, esto lo podemos realizar de una forma muy profesional que sería con una lija de una grano 2000 y después un pulido previamente de todo esto hay que desmontar todo el instrumento o también podemos irnos a productos que directamente lo realizan.

Limpieza y mantenimiento instrumento musical.

Se comercializan en botes y son una crema espesa que es interesante frotar bien para producir un efecto similar al de la lija y que cuanto más se frota más pule la laca llegando a desparecer el producto en el trapo y haciendo desaparecer gran parte de los rayones, cuanto más des mayor efecto conseguido, pero también llegara un punto en que el producto ya no consiga resultados.

Para el diapasón hay productos similares que dan una primera limpieza y que consiguen un gran resultado, después de esto es interesante usar el aceite de limón en el diapasón que nutre mucho la madera, eso si ten en cuenta  que la va a oscurecer.

Cuerdas de guitarra

Los metales yo por mi parte y visto que nadie se ha planteado sacar un producto concreto (igual está aquí mi jubilación),  yo utilizo un limpia metales de la droguería del barrio, hay que mirar bien la etiqueta ya que si el acabado es dorado y usas un producto muy abrasivo se lo come y se volverá plateado.

Para la cuerdas hay diferentes opciones de limpieza y aceitado de las mismas, con el aceitado conseguimos transmitir menos sudor a las cuerdas.

También es interesante los estuches de limpieza que se pueden ver comercialmente, así que ya sabes lo que puedes pedir que te regalen estas navidades o ya sabes que puedes regalar, aparte de cosas típicas como, púas, cuerdas, correa, fundas o similar.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.