DOOMSDAY OUTLAW – LA NUBE (BILBAO)

El pasado miércoles 11 de marzo fue un día extraño. Lo que hasta unos pocos días antes parecía una alarma exagerada por parte de gobiernos y medios de comunicación de repente se había convertido en una amenaza real que estaba entre nosotros, y aunque las autoridades aún no habían tomado las drásticas medidas que adoptarían unos pocos días después, ya se barruntaba en el ambiente una sensación que hacía presagiar que algo malo iba a suceder.

Bajo esas circunstancias decidí acercarme a mi garito favorito de Bilbao, La Nube, a ver el que a la postre sería el último concierto al que asistiría antes de decretarse la cuarentena por el coronavirus. Apenas llegábamos a las 20 personas en el local, y todos tratábamos de mantenernos al menos a un metro de la gente a nuestro alrededor.

Con este ambiente tan enrarecido dio comienzo el concierto, con los miembros de la banda en principio encerrados en sí mismos viendo que al escaso público nos costaba entrar en harina. Pero pronto la cosa cambió y el dichoso coronavirus desapareció de nuestras mentes por espacio de poco más de una hora para dejarnos disfrutar de un gran bolo, que seguro que en otras circunstancias hubiésemos disfrutado incluso más. Porque seguíamos teniendo cuidado de no tocar a la gente que nos rodeaba, pero nuestro pies y nuestras cabezas se meneaban al ritmo de las infecciosas canciones de Doomsday Outlaw.  Y es que esto es lo que más destaco de esta joven banda, las CANCIONES, así, con todas las letras en mayúscula.

Doomsday Outlaw sobre el escenario de La Nube

Lo poco que escuché de ellos antes de ir al bolo me recordó a bandas como Black Stone Cherry o Black Country Communion. A esta última comparación ayuda mucho el hecho de que la voz de su cantante, Phil Poole, me recuerda muchísimo a la de Glenn Hughes. Pero cuando los vi en La Nube me vinieron a la cabeza muchas de las bandas de glam-metal que poblaban el Strip de Los Ángeles durante los 80’.

Suffer More, su primer disco, editado en 2016 y reeditado por Frontiers Records en 2018

En cambio, cuando escuchas sus discos con más detenimiento, descubres un rock de sonido moderno pero con multitud de influencias y sobre todo grandiosas canciones detrás. Porque yo tengo un problema con el rock actual, y no es que no me guste su sonido o su producción, sino que en el 90% de los casos las canciones no me dicen nada, suelen ser riffs escupidos con una técnica y ejecución impecables pero con una gélida pasión y sobre canciones planas y vacías. En cambio, en los dos discos de Doomsday Outlaw, sobre todo en el último, Hard Times, encontramos canciones de esas que no te puedes sacar de la cabeza, de las que se te clavan de tal forma que las acabas tarareando inconscientemente a las primeras de cambio. Sirva como ejemplo alguno de los vídeos que pongo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=VsfkgSLu82U

https://www.youtube.com/watch?v=6WuzGqAxQEI

https://www.youtube.com/watch?v=fcLY2Rp20sQ

https://www.youtube.com/watch?v=8Q01hm6HssA

Hard Times (Frontiers Records, 2018)

Por desgracia, el concierto de Bilbao fue el primero y el único de toda la gira del grupo por España. Al día siguiente se produjo una cancelación masiva de conciertos, no sólo de esta gira, sino de muchas de las que se estaban celebrando en esos momentos.

Cartel promocional de la gira, de la cual sólo se celebró el primer concierto

Esperamos de todo corazón que puedan volver a visitarnos lo antes posible y que se quiten la espinita de su primera visita fallida por estos lares.

Arrasé en el puesto de merch 😉

Keep on Rockin’!

Dr. Pretorius

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.