La historia de una tortura

He hablado de los malos momentos para la música, pero el otro dio hablando con alguien de música me transmitió un idea que me dejo un poco perplejo, así que me voy a animar, a compartir con vosotros.

Esta persona maneja un conocimiento musical amplio y bastante curioso, creció con el Rock Radikal Vasco, más que creer lo vivió de primera mano ya que la banda más emblemática de este tipo de música, o mejor dicho estilo. En la que la mayor parte de su miembro ya fallecieron. Muy asidua a los programas  de radio 3, conocedor de bastantes estilo musicales.

En lo donde nos encontrábamos aparece un vehículo conducido por una señorita, que tenía el volumen de la música alto, bastante alto. Por desgracia la música que sonaba esta esa tan básica y escasa que tiene un ritmo tan básico como pumpum  pum y así una y otro vez.

Lógicamente no nos produjo ningún tipo de asombro, ya que lo normal hoy en día es que todo el mundo manifieste este nivel musical.

La reflexión de este hombre fue la siguiente:

 

Entiendo que en la conquista de las américas, no se fue muy legal, ya que se robaba el oro, nos quedamos con sus mujeres, con sus tierras, pertenencias, se mataba, se le evangelizaba, yo que se las barbaries que se pudieron hacer. Pero se supone que esto ya debería estar olvidado, que nos están torturando con esta música tan infame, nos están devolviendo las torturas……

 

A lo que yo añadiría, ¿son conscientes la feminista, las barbaries que dicen sus letras? ¿Qué les parece el trato que esta música da a la mujer?

Podríamos seguir con una larga lista de reflexiones, pero quizás no termines en el día de hoy.

Está claro que a cada uno le gusta un tipo de música, como alguien me dijo un día, lo importante es que te haga sentir, seguramente si indagas un poco encontraras música que te guste, que todavía no has descubierto.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.