LA MUSICA Y YO.

 

Me parece de vital importancia hacer un artículo donde se mencione la relación entre la música y yo. Las sensaciones, las vibraciones o la libertad que expreso mientras rasgueo mi guitarra a volumen brutal.

Desde muy pequeño he notado la llamada de la música y me alegro de que haya sido así, pues no entiendo un mundo sin música. Es como un pastel sin azúcar o un pan sin sal. Es como que no encaja algo. Como un puzzle sin completar.

La vida se puede concebir de muchas maneras. Conozco gente que apenas escuchan música y que me dicen eso de «yo paso» o cosas como «no es necesario para mi». Me cuesta comprenderlo.

La música no es solo un sinfín de notas sonando por aquí y por allá, o un atajo de locos dando caña en el local del polígono con una borrachera elegante. Es algo más, es una conexión entre el instrumento y el músico. Se producen varias sensaciones. La del buen rollo  suele ser la más extendida, pero no la única. Se de casos en los que una guitarra, un bajo o un piano les ha ayudado a salir de serias y graves depresiones.

Montar una banda de rock o blues, o del estilo que se quiera es algo muy productivo y además lo sé de primera mano. He conocido a muchos músicos gracias a esta técnica tan antigüa. En una banda de música se activan las buenas vibraciones en el momento en el que cuatro elementos generan canciones y se mueven en las mismas frecuencias. No es fácil y mucha gente abandona a la primera de cambio, pero si se insiste y se persigue puede ser muy gratificante.

Aún así debo decir que tocar un instrumento de una manera más o menos brillante no es fácil para cualquiera y no son muchos los que lo consiguen. El instrumento no te lo va a poner fácil y si lo que quieres es ser alguien que controle, deberás tener mucha paciencia y buscar la manera de que no te gane la batalla y te aparte de su lado. El que controla es el músico y el instrumento es una prolongación de sus talento y su creatividad. (entre otras muchas cosas)

Existen miles de ejemplos donde se ve al artista controlando a la perfección su técnica y su talento en escena y aquí os pondré un ejemplo.

Mr Eric Clapton tocando LAYLA.

La música a veces te manda mensajes ocultos, donde te indica cual puede ser un gran momento para componer una melodía  que cambie el mundo, o a ti mismo. Estas cosas se sienten y en el momento hay que saber interpretar las señales y utilizarlas en favor de uno mismo. Pero no olvides que lo que para ti puede ser algo mágico, único e irrepetible, para el vecino es solo un sonido más o una idea sin más. Que eso no te obsesione mucho. Muchas veces cuando tocamos algo que para nosotros  es precioso y único, también debemos ser conscientes de que para otros quizá no sea nada del otro mundo.

De todas maneras hay que seguir adelante componiendo melodías que muchas veces, aunque no lleguen a nada, es bueno sacarlas de dentro, o te quedarás con la duda de si esa idea pudo ser algo único e histórico.

Ahora hablemos un poco de las sensaciones que se generan cuando estamos en directo tocando frente a un grupo de gente. Esto es un arte y tiene su práctica. Uno no sale a tocar en directo la primera vez y le sale todo como quiere. De eso nada. Siempre se cometen errores de principiante que con el tiempo se van limando. Aun así, nunca olvides ser natural y agradecido, dos cualidades muy a tener en cuenta en la vida de un músico experimentado. Siempre que te subas arriba y veas a la gente esperando los primeros acordes, recuerda que el solo hecho de haber conseguido un repertorio para tocarlo frente a la multitud y también que la peña este contigo es algo muy difícil y lo sé por experiencia. Da un buen espectáculo dentro de tus posibilidades y siempre, siempre, demuestra modestia y agradecimiento. De verdad que es súper importante. No te prometo que vayas a llegar a ser un ídolo o una gran estrella del rock pero son dos cualidades que no hay que perder, pues el algo muy positivo y eso se valora mucho.

Aquí os pongo un ejemplo de un artista a mi parecer muy modesto y agradecido con un tema debajo del brazo que espero os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=0aIuPzbKNSQ

ERIC SARDINAS. Un gran maestro del blues y el rock´n´roll.

Y como no deseo daros mucho la chapa por hoy, os diré que en esta vida cuando tienes un talento y un don especial para la música  es importante a tener en cuenta que el alma se alimenta de vibraciones positivas y melodías enriquecedoras. Nunca olvides esto y aunque no prometo el éxito y la fama, tendrás algo que muchos anhelan pues no se miran a sí mismo para pensar en estas cosas. Se les va la cabeza queriendo ser famoso y con poco esfuerzo. Si conectas la televisión y ves los programas que ahora hacen en este país de talentos, o eso dicen, verás la mediocridad en estado puro. Es una pena, pero es así.

Pero tranquilidad, volveremos a rescatar el verdadero valor de la música y dejaremos que los expertos hagan de este país, un lugar con más espacio para los que realmente pueden cambiarlo musicalmente. Yo creo en esto y lucho a diario por el elevar el pistón poco a poco. No hace daño a nadie y me parece un buen reto.

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL

DR MABUSE.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.