MEGADETH. THRASH METAL DE VERDAD.

Hoy venimos con un artículo muy interesante, o por lo menos eso intentamos. Vamos a hablar de una de esas grandes bandas del Thrash Metal americano, MEGADETH, que no ha pasado desapercibida precisamente, pues han vendido unas 50.000.000 de copias en todo el mundo.

MEGADETH es una banda angelina, que se formó en 1983 por el cantante, compositor y guitarra DAVE MUSTAINE. Sin duda DAVE es el alma de esta banda y su fundador. Por la banda han pasado muchos músicos que han ido dejando su huella en algunos de sus mejores discos de toda la historia del Thrash Metal. Hoy nos centraremos en tres de ellos. Sin duda estos tres han sido los más importantes y los que más han vendido. Los 90 fueron una época muy importante para MEGADETH, sobre todo los inicios cuando sacaron el RUST IN PEACE, donde podemos gozar de algunos clásicos como HANGAR 18, HOLY WARS…THE PUNISHMENT DUE  o TORNADO OF SOULS. Fue una explosión para MEGADETH que ya venían de hacer algunos discos muy buenos, pero este sin duda rompió todos los moldes. Si no me creéis tenéis que ver este tema que os voy a poner a continuación…

Con esta canción arranca uno de los discos más vendidos de MEGADETH y que fue una explosión en todos los sentidos. Para los que somos adictos a esta gran banda, sabemos de la importancia de estos clásicos y que sin duda no pueden fallar en los directos en la actualidad. Hace solo unos años tuve la gran suerte de verlos por segunda vez en mi vida y flipé con su directo en Madrid como banda telonera de KISS. Fue genial. El bueno de DAVE, sigue en buena forma y eso que ha tenido algunos problemas físicos. Su voz sigue siendo muy rebelde y agresiva. Hay algún escritor cuyo nombre no citaré, para no tener problemas, que dice que tiene voz de adolescente cabreado y que no sabe cantar y bla bla bla… En fin, siempre tiene que haber algún rompe pelotas para no variar.

Otro gran tema de este plástico que no quisiera dejar sin compartir con todos vosotros es el gran clásico HANGAR 18 que habla de algún que otro hangar por ahí, en los que al parecer, hacían experimentos con alienígenas y demás perrerías. En fin, quizás sea verdad, quizás no, como siempre usted decide…. Ahí va eso.

Hangar 18, es el clásico que no puede faltar nunca e incluso hicieron una segunda parte, que se llamó: RETURN TO THE HANGAR. También la recomiendo, por supuesto.

Este álbum fue nominado en 1991 y 1992 para los Grammys en la categoría de interpretación de mejor álbum de metal del año. Al final no se lo dieron, pero esto me ha parecido importante destacarlo.

Otro disco que también ha hecho historia para todos los que hemos escuchado mucho a esta banda angelina, es el trabajo de COUNTDOWN TO EXCITION y que tiene unos clásicos brutales a la altura una vez más de MEGADETH. Sinceramente me costaría trabajo decir que hay una canción mala en este álbum, pues creo que hay que escucharlo entero, canción tras canción. Es uno de esos trabajos que están muy bien elaborados y que además se ha invertido mucho tiempo, pasión y dinero. Vamos a destacar 3 canciones con las que yo más disfruto cuando escucho este álbum.  SYMPHONY OF DESTRUCTION, SKIN O´MY TEETH y por supuesto SWEATING BULLETS. Estos temas son muy cañeros y siempre han sido fundamentales en sus directos incluso en la actualidad. Son de esas canciones que no tienen fecha de caducidad y no envejecen pues están muy bien trabajadas y compuestas. Se notan las horas de trabajo y la dedicación en cuerpo y alma a la música. A ver que os parece esto…

El videoclip es una paranoia, pero hay muchas horas días y semanas de esfuerzo para dar lo mejor a la audiencia.

Ya en su momento este videoclip dio mucho que hablar en la MTV.

El álbum fue lanzado el 14 de julio de 1992, con una gran aceptación por parte del público más metalero, en el cual me incluyo por supuesto. MEGADETH ya era considerada una banda referente en el mundo del Thrash Metal, pero con este álbum lo dejarían mas claro si cabe. Y por supuesto no querría pasar sin compartir otro temazo de este plástico y que sin duda es algo que no puede fallar en sus conciertos. Vean como lo cantan en Argentina. donde MEGADETH ha triunfado mucho a lo largo de los años. Allí los pibes les tienen mucho cariño y afecto.

( MEGADETH, MEGADETH, ahora MEGADETH). Es que me encanta ver a tanta gente coreando este himno. Y que sea así por muchos años.

Y para rematar esto, tengo el placer de presentaros un disco que ha sido único e irrepetible y que en su momento rompió con muchos moldes. El disco YOUTHANASIA. es la joya de esta banda metalera. No creo que sea el más agresivo ni el más acelerado, pero sin duda sus canciones están muy bien dirigidas y producidas. De la mano de DAVE MUSTAINE y el productor MAX NORMAN se metieron muy a fondo para dar al público algo que no olvidaran nunca. Fue su Sargent Pepper o su Hotel California. Se publicó en 1994 en medio de la explosión de bandas como SOUNDGARDEN, NIRVANA o PEARL JAM. Todo lo que fuera alternativo o indie estaba más de moda, pero esto no impidió que MEGADETH pegaran un buen golpe sobre la mesa y que todos notaran su impacto.

Es increíble lo bien que ha aguantado el disco YOUTHANASIA con el paso del tiempo. Y naturalmente que la canción YOUTHANASIA es de lo mejor de este álbum pero no es la única. Sinceramente y como fan que soy de MEGADETH, yo recomendaría escuchar todo este trabajo y flipar en colores, pero voy a recomendar otros dos temas más para que podáis disfrutar de lo más exquisito.  A TOUT LE MONDE:  Quizás el título puede sonar a un tema rollo cabaret, pero es un tema con mucha energía y muy coreado en sus conciertos. Y para que se vea su poder, vamos a colgar este hit en el directo de Santa Sofia (Bulgaria), durante la gira del BIG FOUR, que se llevo a cabo por Europa con otras tres grandes bandas del Thrash Metal como son SLAYER, METALICA Y ANTHRAX.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo creo que es un tema muy completo y profundo. Por supuesto cada uno sacará sus propias conclusiones al respecto.

La primera canción de este trabajo se llama RECOCKING DAY y tiene mucha fuerza sobre todo con esos timbales de guerra del comienzo. Se nota mucho la mano de NICK MENZA a la batería, que siempre ha sido un tío grande a los timbales. En el estudio, NICK hizo muy buen trabajo sin despreciar a los otros dos miembros de la banda por aquel entonces. También MARTY FRIEDMAN (Guitarra) y DAVE ELFSON (Bajo), fueron fundamentales para el éxito que después tuvo en ventas.

En directo mucho mejor.

Y con esta selección de buenas canciones de este plástico, me despido por hoy no si antes desearos a todos un feliz año y un abrazo caluroso por haber estado ahí durante este complicado año. Yo seguiré publicando en esta página, pues estoy muy a gusto escribiendo estos artículos para todos vosotros  y espero estar por aquí durante un buen tiempo.

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL

DR MABUSE.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.