PAUL STANLEY. LA VIDA AL DESCUBIERTO.

Hace no mucho tiempo, estuve interesado en conocer un poco la historia de este gran mito del rock´n´roll. Y debo decir que está muy interesante el libro. Abarca desde sus orígenes y trata algunos asuntos de su vida privada y también de su experiencia en el mundo de la música. Nunca lo tuvo muy fácil, pues ser el cantante de una banda con otros tres flipados maquillados, no es camino fácil de recorrer y lo digo con cariño, que conste. Yo soy muy fan de esta banda, aunque creo que esto está muy claro. Lo mío es enfermizo y obsesivo, pero me divierto. KISS es más que una banda de rock´n´roll, es una forma de vida. Así lo siento yo, pero tranquilos ,que mientras me divierta, no hay peligro… jajajaja.

Desde su infancia, nada fácil debo decir, PAUL siempre tuvo muy claro que quería triunfar a lo grande. Quería fama, quería buena música y sobre todo caña a todo volumen. Las mujeres fueron llegando a medida que se hacía más y más famoso. Los principios no fueron cosa fácil y estuvo en diferentes bandas, hasta que contacta con un tal GENE SIMMONS, que dice que toca el bajo y compone como un maestro. Hay que decir que PAUL  siempre fue un gran compositor y autor de obras maestras en la banda, tales como: BLACK DIAMMOND o LOVE GUN.

A raíz de conocerse y con algo de tiempo montan una primera banda llamada WICKED LESTER, de la cual habla con mucho cariño. Pero todavía no encontraba su camino. Y fue a raíz de expulsar a los otros  dos miembros de esta banda y fichar a PETER CRISS y ACE FREHLEY, que la cosa se puso mucho más interesante. Además todos estaban de acuerdo en buscar unos personajes  y maquillarse para interpretar el mejor directo. En esto nunca hubo peleas ni enfrentamientos y hubo magia desde el principio.

PAUL STALEY siempre confió mucho en esta formación y juró y perjuró que llegarían lejos. No les fue fácil, pues sus primeros discos se vendían con lentitud y la discográfica CASABLANCA RECORDS creían que el final se acercaba y fue a raíz de proponer un gran directo en el COBO HALL (Detroit), que estos cuatro figuras consiguieron lo que al fin ansiaban…¡FAMA!

En este libro también se da una opinión personal y objetiva de los dos bandos que siempre hubo. Según PAUL en la banda estaba el bando STANLEY y SIMMONS,  y por otro lado los dos locos y a veces peligrosos PETER y ACE.  Yo personalmente no lo veo en plan bandos, sino que cada uno veía la fama a su manera y lo llevaba de manera diferente.  PAUL lo llevaba con más cabeza y trabajaba muy duro en las composiciones y en la dirección correcta. Hay que decir que PAUL siempre fue el más maduro. Anelaba tanto ser conocido y triunfar que no quería que nadie se lo jodiera.

Los años 70 fueron jodidos y a pesar de tener enfrentamientos a lo hora de grabar y componer, sus discos se vendían de primera y aún en sus malos tiempos vendían sin problemas. En 1978 se les ocurre algo que sería desastroso para todos. Hicieron una película denominada KISS MEET THE PHANTOM OF THE OPERA.  Yo pude verla en su momento, hace ya unos años y es un horror. Durante el rodaje se reunieron para una operación de rescate. Antes de que pudieran pensar en rupturas en el seno de la banda, decidieron que cada uno  iba a grabar un disco en solitario y que cada uno se lo dedicaría a los otros tres. PAUL  en su libro lo cuenta como una buena estrategia comercial, pero en lo intimo y personal no favoreció en lo más mínimo. Poco después de esto PETER CRISS decide abandonar la formación y ACE FREHLEY lo haría unos pocos años después. Fue una época dura, porque a pesar de todo PAUL  y GENE siempre trataron  de evitarlo. Ya en los años 80 KISS  decidieron abandonar el maquillaje e intentarlo con la cara al descubierto. PAUL estaba muy metido en sacar discos y seguir en la onda, pero GENE empezó a desfasar mas de la cuenta y ya era muy difícil contar con el para grabar y salir a escena. A pesar de todo PAUL siempre trató de evitar otra ruptura y procuraron seguir adelante y nada mal debo decir, porque a pesar de que parte de su público decidiera darles la espalda, tuvieron otro público que vitoreaba y aplaudía temas como CRAZY CRAZY NIGHTS o LICK IT UP.

https://www.youtube.com/watch?v=9nt79FDFSVA

Desde la primera a la última  canción.  1.NEW YORK GROOVE (ACE). 2.ROCK ME BABY (PETER) 3. MR MAKE BELIEVE (GENE SIMMONS). 4.GOODBYE (PAUL)

Una película algo chunga, pero que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo me puse de mala hostia. (risas)

 

A nivel personal PAUL siempre tuvo éxito con las mujeres, pero nunca llegaba a nada serio, salvo algo sexual. En fin, que tampoco estaba tan mal, para los años que tenían por aquel entonces. Después conoció a su primer amor serio, que con el tiempo acabó decepcionando le. Esta tía al final se acabo quedando con buena parte de su capital y propiedades. En el libro lo cuenta con más detalle. Esto dejó a PAUL bastante tocado, pero una vez más sacó fuerzas para continuar con su vida y su banda y unos años después conoció al gran amor de su vida: ERIN SUTTON. Una mujer estupenda, con la que todavía sigue casado y muy feliz. Tienen cuatro hijos estupendos  aunque uno (EVAN SHANE) es de la anterior pareja. Su vida familiar está bastante ordenada desde hace ya largo tiempo.

También habla de su dedicación por el arte, sobre todo el abstracto y ha pintado obras por valor de mas de 2.000.000 de dolares y seguro que irá a mas. Yo no le cojo mucho el punto a sus obras, pero algunas no están mal. Es una ocupación que le ha servido durante años para borrar todos sus malos rollos con la banda. Yo creo que este tío tiene muy buena cabeza para los negocios y para avanzar en la dirección correcta. Si se equivoca se lo toma con filosofía y lo va arreglando pero sin dolores de cabeza  ni hostias. Como ya he dicho, es un tío bastante maduro, incluso a muy temprana edad.

Resultado de imagen de PAUL STANLEY CUADROS

Otra de las cosas que yo no conocía, es que es sordo de un oído, el derecho. Nació con la oreja deforme y los chavales en el colegio se reían de el. Lo que hoy llamamos como Bullyng pero en los años 60. El pobre crío encima no recibía demasiado ayuda por parte de su padre y su madre, que le obligaron a superarlo y punto. Eso deja huella, está claro. Unos años después pudo operarse y hoy en día ya no lo esconde tanto, aunque tampoco la expone.

Con respecto a la famosa reunión con los miembros originales de la formación en 1996, en un principio lo cuenta como algo positivo y esperanzador, aunque pocos años después acabo siendo un infierno para el. Lo que debía ser algo cojonudo y una segunda oportunidad para olvidar todo lo malo del pasado se convirtió en algo agotador. Es curioso como algunas veces solo vemos el gran show, y no vemos lo que pasa detrás del escenario, en los hoteles, en los ensayos o en la calle. El público al final acaba viendo lo que quiere ver.

Y ya hablando sobre la actual formación con ERIC SINGER (BATERIA) y TOMMY THAYER (GUITARRA), el bueno de PAUL lo comenta como muy positivo y con muy buenas vibraciones. La verdad es que ya llevan unos largos años dando conciertos a tope y con la esperanza de hacer un gran final en el Madison Square garden para mediados del año 2021. Parece que ese el objetivo final de la banda. Los dos discos que sacaron con ERIC y TOMMY  fueron bastante buenos, en mi opinión claro y parece que PAUL está de acuerdo conmigo en esto (risas).

Modern Day Delilah (SONIC BOOM) A la altura.

 

Hell Or Hallelujah (MOSNTER)  Ultimo disco.

En fín, esto ha sido mi comentario sobre el libro y espero que os haya molado. Si alguno está interesado en comprarlo y le mola la historia de KISS y su movida que se lo pille y que lo disfrute. Ya se que ahora está de moda esto de las autobiografías, y esta no va a ser la última, pero de verdad que merece la pena.

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL.

DR MABUSE.

 

 

 

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.