THE DEAD DAISIES. ALGO NUEVO.

Tic tac, tic tac, y los DEAD DAISIES  han vuelto con una joya debajo del brazo. Que maravilla.

El fichaje de GLENN HUGHES al bajo y a la voz desde luego le da un formato nunca antes visto en esta banda.

Pasamos de una banda, mas influenciada por el rock clásico, a una formación mas evolucionada y seria musicalmente hablando.

Para algunos esto es muy bueno. Para otros quizá  no es lo adecuado  y no desean ver a esta banda abandonar lo que yo pienso que no han abandonado.  Eso se llama autenticidad.

En mi humilde opinión esta banda se ha orientado mas en la línea de BLACK COUNTRY COMUNION. Yo no creo que sea malo, pero tampoco lo veo como algo muy bueno, ya que pienso que esta formación lleva una línea mas clásica hacia los años 70. Siempre han tenido un toque fiestero y salvaje que no deben dejar atrás. En este punto cada uno lo verá como quiera verlo. Yo ya he soltado mi opinión y lo veo a mi manera.

Ahora pasemos a analizar las canciones de este plástico que sin duda está muy logrado, desde su portada a su estructura musical.

HOLY GROUND (SHAKE THE MEMORY) es el rugido inicial. Tiene garbo y tiene potencia. Siguen en una onda muy positiva y auténtica. Y está claro que la influencia de GLENN,  está ahí con su bajo y su voz aguda muy contundente.  También es importante destacar la virtuosidad y  explosividad  de la batería que me ha parecido muy brillante.

LIKE NO OTHER.  Lo que se oye al principio es un auténtico rugido de bajo, que enseguida lo identificamos con el bueno de GLENN. Una manera de decir: «Hey, estoy en la formación y he venido para quedarme un tiempo». Es como una carta de presentación por si alguien no se había enterado de su existencia o de su agresividad al bajo de cuatro cuerdas. ¡Pues bienvenido amigo! y quédate un rato por favor.

COME ALIVE. Ahora siento un escalofrío por la espalda.  No es que tenga frío, es que de repente he notado una gran influencia de LED ZEPPELIN en este tercer tema de la banda americana. La influencia de los años 70 con ese cierto toque de virtuosismo tan propio de aquella maravillosa década, me trae gratos recuerdos y es por eso que me gusta la línea. A continuación vamos a escuchar un poquito de rock sin edulcorantes.

 

BUSTLE AND FLOW. Yo definiría esta canción como muy dura y contundente. Pero creo que un poco mas de velocidad le hubiera venido de lujo.  Hay unos cortes muy chulos, donde GLENN se vuelve lucir a gusto con su voz afilada y agresiva. Con su edad, es increíble que pueda mantener ese registro vocal.  Ojo, que no se me olvide recordar la combinación con el guitarra DOUG ALDRICH, que es algo muy positivo y contundente. Esta canción lo deja bien patente. ¡Dale duro!

MY FATE. Que nadie se confunda, ojo al parche, parece una balada pero no lo es. Para más información se recomienda darle volumen y juzgar a gusto del consumidor.

Escuchen esto….

 

Los temas CHOSEN ANDA JUSTIFIED, SAVING GRACE Y UNSPOKEN, sinceramente los veo un poco de relleno, como si hubiera que meter por meter canciones, que después apenas puedo recordar o no quiero recordar. Puede sonar un poco pasota y tal, pero de otra manera no sería yo mismo. Aún así que cada uno saque sus propias conclusiones una vez haya escuchado estos 3 temas y decida lo que quiera.

30DAYS IN THE HOLE (HUMBLE PIE). Si lo que quieres es hacer una versión de un clásico de los años 70, estaría bien emular un poco más la guitarra hacia atrás en el tiempo y no con tanto relleno, pero aún así, creo que han hecho un buen trabajo al versionar a esta banda que siempre han sido tan cojonudos, principalmente en los años 70. Suena realmente profesional, pero yo le hubiera dado un poco más de autenticidad con un sonido más seco y agresivo.  No se puede tener todo…

RIGHTEOUS DAYS. Esta canción se define con toques muy agresivos de guitarra, que parece que va a reventar el amplificador. Me gusta la manera de cantar esta canción, que se define principalmente por su agresividad y su coraje. Y destacaría  la combinación de todos los instrumentos, pues creo que hay buena química entre ellos. Como si se conocieran de una vida anterior, o quizás se me va la olla. ¿Quien sabe?.

FAR AWAY. No voy a comentar nada sobre esta canción. Yo recomiendo unos buenos cascos y sentarse a disfrutar de la magia de THE DEAD DAISIES.

 

Y hasta aquí llega mi breve crítica sobre este último álbum recién sacado del horno del ROCK´N´ROLL.

No puedo, sino desear a estos bravos músicos mucha suerte y que sigan teniendo esa química que ya desde el principio pude distinguir, cuando les vi por primera vez  en Madrid de teloneros de KISS. Me lo pasé genial con ellos. Desde luego que para calentar motores fue cojonudo.

Aún les queda largo recorrido, o por lo menos eso espero.

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL.

DR MABUSE.

 

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.